Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "El equipo sacó valentía y un buen resultado para remontar"

El DT de Millonarios se mostró positivo por lo hecho en el Metro y confía en lograr el paso a la final en Bogotá. Señaló que lo de Uribe no es de gravedad.

Actualizado a
Gamero: "El equipo sacó valentía y un buen resultado para remontar"

Millonarios tuvo para empatar el partido en el último minuto, pero Ricardo Márquez definió mal ante Sebastián Viera. El equipo azul mejoró en el segundo tiempo y Gamero se mostró positivo en rueda de prensa por esa mejoría y por el resultado en Barranquilla, a pesar de estar un gol abajo de la serie. 

El DT confía en darle vuelta al marcador en Bogotá, cree que con esa presión alta en la altura puede hacerle daño al Junior, sin embargo, sabe que deben corregir varios factores defensivos, sobre todo esos balones a la espalda de la defensa que los complican tanto.

Gamero también envió un mensaje al juvenil Ricardo Rosales que no tuvo un buen partido y señaló que lo de Fernando Uribe, quien salió con una molestia es un simple calambre. Además espera recuperar varias bajas que tuvo en la ida por COVID-19.

Presión alta y cómo darle la vuelta a la serie

La presión de los primeros minutos: "Nosotros retrocedimos porque cuando hicimos la presión alta, Junior se nos salía. Algo que vi hoy es que quisimos presionar siempre y eso me gusta, que tenga esa mentalidad para ir a presionar, la temperatura con la humedad estaba muy alta, sin embargo, insistimos porque cuando ellos nos llevan al bloque bajo es porque veníamos de un bloque alto. Nos agarraron el balón y eso nos complicaba. Vinimos hoy hacer gol, es duro hacer dos goles en Barranquilla e irnos sin puntos, pero creo que el equipo sacó valentía y un buen resultado para poder remontar en Bogotá".

¿Cómo se le da la vuelta a la serie?: "Por eso puse a Mackalister por la derecha para que me guiara a Rosales, me parece que en el primer tiempo fue muy incisivo por ese lado, así llegaron los goles del Junior. Cuando hicimos la presión alta ellos no tuvieron claridad. Ahora debemos remontar este marcador con más tranquilidad, serenidad, vamos a estar en nuestra casa, en una altura que es dura y tratar de aprovecharlas. Ojalá podamos remontar porque creemos que lo podemos hacer".

Sintieron la falta de competencia: "El primer tiempo se sintió, pero creo que en el segundo tiempo logró un nuevo aire. En los primeros minutos el equipo no tuvo reacción y ese picante que a veces se le ve, pero me demostraron que podíamos cambiar esto. El partido lo terminamos bien buscando el empate. Son partidos de ida y vuelta, nos quedan 90 minutos y vamos en busca de esa clasificación a la final".

Mensaje a Rosales y situación de Fernando Uribe

Mensaje a Ricardo Rosales: "De pronto por el desgaste y porque no es fácil jugar acá en Barranquilla se nos quedó. El mensaje que le doy a Rosales es que terminó jugando Ruiz con 19 años, Vega con 20, Abadía con 21, un equipo joven y eso fue algo que también me dejó muy satisfecho porque mostraron jerarquía. En Rosales confiamos y él va a seguir trabajando para seguir jugando".

¿Pesaron las bajas?: "Me voy tranquilo con lo que mostraron los jugadores, jugué en Barranquilla y no es fácil jugar a esta hora. Me parece que hicieron un buen partido. Llegamos e intentamos, en el último minuto lo tuvimos con Márquez. Sabemos que tenemos con que lograr la remontada".

¿Qué cambiaría en el juego de vuelta?: "Vamos a esperar estos días si podemos recuperar algunos jugadores de COVID-19, pero creo que los que hoy jugaron pueden lograr un buen resultado en la vuelta".

¿Cómo se encuentra Fernando Uribe?: "Lo de Fernando Uribe afortunadamente es un calambre, eso lo puede superar en uno o dos días con terapia. Ojalá lo podamos tener para el domingo".