Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO NACIONAL

Paro Nacional: así es Juan Camilo Restrepo Gómez el nuevo alto Comisionado para la Paz

El jefe de Estado nombró como alto Comisionado para la Paz a Juan Camilo Restrepo, quién se desempeñaba como viceministro de Agricultura.

Actualizado a
Paro Nacional: así es Juan Camilo Restrepo Gómez el nuevo alto Comisionado para la Paz
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Luego de la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo como alto Comisionado para la Paz, el jefe de Estado nombró a un nuevo funcionario para cumplir con las labores de estructuración y desarrollo de política de paz en el país. La labor que se debe cumplir esta en el marco del decreto 672 de 2017, donde se establece que las principales tareas de este funcionario deben atender a la consejería y asesoría del presidente de la República para la celebración de diálogos y formalización de acuerdos de paz.

Juan Camilo Restrepo fue designado por el presidente Iván Duque, como el nuevo funcionario que estará en la cabeza de este organismo gubernamental. Restrepo se venía desempeñando como viceministro de agricultura y su ingreso en el sector público se dio desde el año 2004, cuando se desempeñó como asesor en la campaña a l Alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo. Desde entonces, también se ha desempeñado como candidato a la Cámara de Representantes, asesor del Ministerio de Defensa, candidato a la Gobernación de Antioquia.

Iván Duque anuncia nuevo Alto Comisionado de Paz

En la mañana de este lunes 24 de mayo, el mandatario hizo el anuncio del nombramiento del alto Comisionado para la Paz, a través de su cuenta personal de Twitter. “El Dr. Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos”, aseguró el mandatario en su comunicación. La construcción de diálogos con la ciudadanía se convirtió el principal motivo para escoger a Restrepo para el cargo.

¿Qué carrera estudió Juan Camilo Restrepo, nuevo alto Comisionado de Paz?

Sobre la preparación académica del nuevo alto Comisionado para la Paz, se debe decir que es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, donde culminó sus estudios de pregrado en derecho. Adicionalmente, cuenta con una especialización en Legislación Tributaria, uno de los principales sectores donde actualmente el Gobierno Nacional concentra sus esfuerzos, con el objetivo de lograr una reactivación económica luego crisis causada por la pandemia.

Finalmente, Juan Camilo Restrepo asumirá su nuevo cargo el próximo lunes 25 de mayo, fecha hasta la que trabajará Miguel Ceballos, según informó al Gobierno Nacional en su carta de renuncia. La principal tarea que tendrá Restrepo será la consecución de avances significativos con las diferentes mesas de negociación, las cuales han sido establecidas como mecanismo de participación ciudadana en medio de las inconformidades presentadas por los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Colombia.