Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 24 de mayo, en directo | Última hora

Actualizado a
Paro Nacional

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 24 de mayo

Durante el día hubo manifestaciones en varias ciudades del país, las cuales transcurrieron de manera pacífica en su mayoría. Por su parte, el Gobierno Nacional rechazó la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Durante la tarde avanzó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano. Al caer la noche, se registraron algunos problemas de orden público en Portal Américas en Bogotá.

Se mantienen las medidas en Bogotá: cuáles son, horarios y hasta cuándo las restricciones

BOGOTÁ

Se mantienen las medidas en Bogotá: cuáles son, horarios y hasta cuándo las restricciones

En medio del paro nacional, se mantienen las medidas restrictivas en Bogotá. Conozca los detalles aquí:

El representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, denunció que en Puerto Resistencia han apagado la luz sin explicación alguna en medio de manifestaciones.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que hay 7 puntos activos de manifestaciones en estos momentos en toda Bogotá. Estos son los lugares:

La Fiscalía General de la Nación, reportó que durante el paro nacional han desparecido por lo menos 129 personas.

La Fiscalía General de la Nación anunció una investigación contra funcionarios públicos por ataques a ambulancias en medio del paro nacional.

Según la firma Invamer, el presidente de la República, Iván Duque, tiene una desaprobación del 76% en medio del paro nacional.

Se han registrado fuertes enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes en San Mateo, Soacha. Este es el panorama:

El Concejo de Bogotá anunció que este martes 25 de mayo de 2021, sesionará desde el Portal Américas. Los funcionarios escucharán a los manifestantes.

Familiares Lucas Villa, joven asesinado en medio de una marcha pacífica en Pereira, pidieron a las autoridades justicia durante la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano.

El Partido Conservador anunció que no está de acuerdo con la moción de censura contra Diego Molano, ministro de Defensa. Aquí el comunicado:

Marcha del silencio en Cali: quién la ha organizado y cuáles son sus objetivos

PARO NACIONAL

Marcha del silencio en Cali: quién la ha organizado y cuáles son sus objetivos

Mañana, martes 25 de mayo se llevará a cabo la "marcha del silencio" en Cali. Conozca los detalles:

La consejera presidencial, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se investigan 149 casos por presuntas faltas disciplinarias por parte de miembros de la Policía.  

Continúan las manifestaciones en Bogotá. En Portal América hay algunos bloqueos. Este es el panorama a esta hora (6:22 p.m.):

La firma de abogados Víctor Mosquera Marín, elaboró el informe que tiene como destino la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El documento denuncia ataques contra misiones médicas en medio de las manifestaciones.

La Fiscalía General de la Nación entregó un reporte donde asegura que fueron encontradas 290 personas que habían sido reportadas como desapareciadas, en el marco de las manifestaciones por  el paro nacional.

Moción de censura contra MinDefensa

A esta hora presenta sus argumentos el congresista Iván Cepeda, en el marco de la Moción de Censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

Marta Lucía Ramírez, nueva ministra de Relaciones Exteriores, fue recibida con manifestaciones de colombianos en Washington, estuvo acompañada por Francisco Santos.

Se registran más de 1.000 policías heridos en medio de las manifestaciones por el paro nacional. El informe fue entregado por la Policía Nacional. Según el Ministerio de Defensa, la cifra de civiles heridos también superó los 1.000 casos.

En medio de enfrentamientos entre el ESMAD y algunos manifestantes, un miembro de la fuerza pública resultó herido por un artefacto incediario. El uniformado presenta quemaduras de segundo y tercer grado.

Moción de Censura contra MinDefensa

A esta hora se da inicio al debate de Moción de Censura contra el ministro de defensa, Diego Molano. La citación fue entregada al mimembro del gabinete del Gobierno Nacional durante la semana pasada.

El Gobierno de Colombia rechaza la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A esta hora se presentan bloqueos en la vía Duitama - Tunja, en el sector del peaje de Tuta, en Boyacá.

En la ciudad de Armenia, los manifestantes pintaron las fachadas de locales Éxito, para rechazar los presuntos actos de violencia hechos dentro de sus establecimientos en Cali.

TransMilenio hoy, 24 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 24 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Transmilenio señaló que en total son 54 las estaciones que continúan cerradas debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad de empleados y usuarios dentro del sistema, producto de los daños.

Según informó Semana, se habría presentado otro caso de una bebé fallecida a causa de los bloqueos en medio de las manifestaciones.

A esta hora se reportan bloques en la Ruta de El Sol por colectivos de campesinos que reclaman ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Un grupo de adultos mayores salieron a marchar en las calles de Bogotá, en medio de las manifestaciones de una nueva jornada del Paro Nacional.

Pico y cédula en Medellín hoy, lunes 24 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Medellín hoy, lunes 24 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

La capital de Antioquia continúa implementando la medida que controla el ingreso a los establecimientos del comercio para prevenir contagios masivos.

Ciudadanos en Estocolmo, Suecia, realizan un mural en señal de apoyo al Paro Nacional y homenaje a las víctimas en Colombia.

En Washington, varios manifestantes reclamaron a la Vicepresidenta y ahora Canciller, Martha Lucía Ramírez, y al Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, por los casos de violación de Derechos Humanos que se habrían presentado en el Paro Nacional.

A esta hora se presenta bloqueos del gremio taxista en las vías de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. La Defensoría del Pueblo hace acompañamiento.

Toque de queda hoy, lunes 24 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, lunes 24 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

Ante el incremento en las cifras del COVID-19 en Colombia, las principales ciudades del país continúan implementando restricciones preventivas.

Estos son los puntos convocados por la ciudadanía para continuar con las manifestaciones del Paro Nacional en Bogotá.

Transmilenio continúa trabajando para arreglar los buses y restablecer las estaciones que sufrieron daños en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

La fuerza pública realiza acompañamiento al transporte de insumos básicos en las vías del país.

Por portestas, se reportan bloqueos en el sistema de Transmilenio

Los campesinos denuncian discusiones con integrantes de la fuerza pública

La presencia de la minga en las protestas se ha caracterizado por el apoyo e, incluso, el control y protección de las manifestaciones con la Guardia Indígena.

¡Buen día!

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades por el Paro Nacional, este lunes 24 de mayo del 2021.