Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 24 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El transporte público de Bogotá presta su servicio mientras trabaja para restablecer operaciones en las estaciones cerradas a causa de los daños.

Actualizado a
TransMilenio hoy, lunes 24 de mayo. Conozca cómo funciona y cuáles estaciones estarán cerradas en el sistema a causa de los daños en las manifestaciones.
COLPRENSA

Las manifestaciones del Paro Nacional en la ciudad de Bogotá, han afectado el normal funcionamiento del Transmilenio, pues además de las múltiples movilizaciones y marchas que se toman los carriles exclusivos, varios buses y estaciones del sistema han sufrido daños productos de actos vandálicos que se han ido presentando en los últimos 27 días.

Para el día de hoy lunes 24 de mayo, Transmilenio comenzó a operar a las 4:00 am de la mañana y se espera que funcione en su horario habitual hasta las 11:00 pm, aunque esto depende de cómo se presente la situación de orden público en Bogotá a lo largo del día. Entretanto, el sistema continúa con la campaña "No pares la vida", con la cual busca generar conciencia entre los manifestantes para no atacar las instalaciones y flota del transporte público, el cual es utilizado por miles de ciudadanos a diario.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Durante las primeras horas del día, el sistema informó complicaciones en su funcionamiento en el sur de la ciudad debido a las manifestaciones, aunque en el resto de portales se operó con normalidad en sus servicios zonales, troncales y de cable. Debido a la situación actual que vive la ciudad, Transmilenio ha recomendado a los usuarios informarse a través de sus redes sociales oficiales, sobre la modificación y el estado de los servicios, los cuales pueden ir ajustándose a las marchas a lo largo del día.

Por otra parte, en horas de la madrugada se presentó la incineración total de un bus en Soacha, en el sector de Terreros, el cual impidió la prestación del servicio durante la mañana. Ante esto, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, señaló que "algunos sectores siguen atizando estas actuaciones, ponen en riesgo conductores, personal en vía y usuarios. Seguiremos trabajando sin parar para restablecer el servicio como lo hemos venido haciendo". Este articulado, se une a los más de 650 buses que, según indicó el Alcalde (E) de Bogotá, Alejandro Gómez, han sufrido algún tipo de acto vandálico.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 24 de mayo

Durante este lunes, Transmilenio señaló que en total son 54 las estaciones que continúan cerradas debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad de empleados y usuarios dentro del sistema, producto de los daños. Así mismo, 8 se encuentran operando parcialmente, mientras que otras 5 funcionan en contingencia. Estas son las estaciones que el día de hoy 24 de mayo no podrán funcionar en la ciudad.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, las cuales son Biblioteca Tintal, Avenida Américas - Avenida Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Ricaurte (afectación parcial / funcionará en contingencia), Carrera 43, Zona Industrial y Avenida Jiménez (funcionará en contingencia)

- Troncal Caracas - Sur: 11 estaciones fuera de servicio, las cuales son Calle 19, Avenida Jiménez, Calle 72, Calle 76 (funcionará en contingencia), Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Restrepo, Socorro y Olaya. Mientras que la Calle 22, Calle 34, Tercer Milenio y Molinos, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 6 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, NQS 38A Sur, General Santander, Venecia y Santa Isabel. Mientras que Avenida Chile presenta afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino (funcionará en contingencia), Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII (funcionará en contingencia), La Despensa y Bosa.

- Troncal Calle 80: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua, Polo y Escuela Militar.