Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional : resumen, noticias y protestas del 29 de abril

Actualizado a
Paro Nacional 29 de abril:Sigue en vivo todo lo que sucede en las manifestaciones por la reforma tributaria del gobierno en las principales ciudades

Así se vive la jornada del Paro Nacional en toda Colombia

Gracias por seguir el minuto a minuto del paro nacional en AS.com. Sigue conectado con la mejor información.

Cuarentena Bogotá: Por qué Claudia López mantiene el cierre y qué restricciones habrá

CORONAVIRUS

Cuarentena Bogotá: Por qué Claudia López mantiene el cierre y qué restricciones habrá

Bogotá no modifica sus medidas de cuarentena y toque de queda en los próximos días. Desde este viernes habrá restricción a la movilidad en todas las localidades, tal cual se ha venido haciendo durante los últimos fines de semana.

Inicia el cacerolazo en la ciudad de Montería para manifestarse en contra de la reforma tributaria.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió un mensaje a la ciudadanía para que se unan en contra de los hechos vandálicos que se han venido presentando en los distintos barrios.

Quién era Juan Diego Perdomo, el joven fallecido en las manifestaciones del Paro Nacional

NACIÓN

Quién era Juan Diego Perdomo, el joven fallecido en las manifestaciones del Paro Nacional

En medio de las protestas ocurridas en el marco del paro nacional este miércoles 28 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Neiva un joven estudiante identificado como Juan Diego Perdomo.

La Alcaldía de Bosa anunció que ya se encuentra en las calles para garantizar el cumplimiento del toque de queda nocturno decretado en la ciudad.

Ciudadanos reportan desmanes en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, tras el inicio del toque de queda.

Se presentan disturbios entre el ESMAD y manifestantes en Bogotá, a la altura de la calle 80 frente al portal de Transmilenio.

El Ministerio de Defensa anunció que fueron enviados 700 policías y 300 soldados a la ciudad de Cali, para garantizar el orden público y la seguridad de la población.

Se presentan afectaciones en la movilidad a la altura de la estación de Transmilenio Las Flores en Bogotá.

Se presentan dificultades en el tráfico del municipio de Soacha, a causa de las movilizaciones.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a la situación de orden público que se vive actualmente en Cali en medio del Paro Nacional.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que gracias a un operativo en conjunto con la Gobernación del Valle, se pudo enviar las dosis de vacunas pendientes, en medio de la situación de orden público en la ciudad.

Con cánticos y música, cientos de personas se unieron a la nueva jornada del Paro Nacional en la ciudad de Pasto contra la reforma tributaria.

A esta hora se presentan aglomeraciones de personas que buscan retornar a sus hogares en las estaciones de Transmilenio, a causa de los bloqueos por las protestas.

Reporte actualizado de las estaciones de Transmilenio que no se encuentran funcionando por manifestaciones a esta hora.

En varios barrios de Cali se presentan enfrentamientos entre protestantes y uniformados de la Policía Nacional que han dejado heridos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirma las medidas que regirán en la ciudad a partir de las 8:00 pm, en medio del Paro Nacional.

Denuncian que en Cali uniformado de la Policía Nacional agredió a un funcionario de la Alcaldía, que se desempeñaba como defensor de Derechos Humanos durante las manifestaciones.

La Alcaldía de Cali informa que debido a los bloqueos por las manifestaciones, la recolección de basuras se encuentra afectada en este momento.

Se presentan enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá.

Manifestantes se movilizan por la Avenida Suba hacia el Portal. Transmilenio informó que se encuentran cerradas las estaciones desde Suba Calle 116 hasta Portal Suba.

Se presentan enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional cerca de la vía que conduce de Bogotá a Facatativa, en el sector Cartagenita.

En Medellín fueron identificados atracadores infiltrados en las marchas contra la reforma tributaria.

Leidy Natalia Cadena denunció en sus redes sociales un ataque por parte de miembros del Esmad en el marco de las manifestaciones del 28 de abril.

El último intento de Uribe para rescatar la reforma tributaria en Colombia

REFORMA TRIBUTARIA

El último intento de Uribe para rescatar la reforma tributaria en Colombia

El expresidente le ha pedido al Ministerio de Hacienda no continuar con los 170 artículos que ha propuesto en el Congreso.

Transmilenio anuncia manifestación en Bogotá, a la altura de la Carrera 7 con calle 45. Se hacen desvíos de la flota de este servicio de transporte por la Calle 39

Se anuncian nuevas manifestaciones, por parte de Fecode, si el Gobierno Nacional no retira la reforma tributaria del Congreso de la República

Los docentes del departamento de Córdoba continuarán el paro de manera virtual, según lo ha informado el presidente de Ademacor.

El partido Comunes reporta una movilización sobre la Carrera 7 en Bogotá. Los manifestanes se movilizan en sentido norte-sur con destino a la Plaza de Bolívar.

El senador Jorge Enrique Robledo, pide rectificación al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. El mandatario de la capital del Valle del Cauca responsabilizo al partido Dignidad por los desmanes presentados en esa ciudad.

Transmilenio informa el cese de operaciones en algunas estaciones como consecuencia de las manifestaciones que se desarrollan en la capital del país.

Se pronuncia el Alcalde de la ciudad de Cali sobre la reforma tributaria, el motivo principal de los manifestantes en el marco del Paro Nacional.

Las marchas pacíficas en Bogotá, por parte de los miembros de Fecode y otras agremiaciones, se encuentran próximas a llegar a la Plaza de Bolívar.

Suspensión del funcionamiento del Terminal de Transporte y servicio de recolección de basuras en Cali

La terminal de Cali y el servicio de recolección de basuras en esa ciudad se encuentran suspendidos parcialmente. La administración, encabezada por Jorge Iván Ospina, explicó que no hay garantías para la circulación de este tipo de vehículos.

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores, Fecode y la ADE se manifiestan a esta hora desde el Parque Nacional en Bogotá.

La empresa Transmilenio confirma una movilización en Bogotá sobre la Cra. 7 con calle 36, sentido norte-sur. 

Reforma tributaria 2021: cómo saber cuánto pagaré dependiendo del modelo de mi carro

REFORMA TRIBUTARIA

Reforma tributaria 2021: cómo saber cuánto pagaré dependiendo del modelo de mi carro

La reforma plantea un impuesto dirigido a los vehículos que emiten gases contaminantes para el medio ambiente.

Toque de queda hoy, jueves 29 de abril: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, jueves 29 de abril: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

Algunas de estas ciudades entran en toque de queda continuo a partir de hoy. En otros territorios ya funciona la medida.

Tras los desmanes ocurridos en este miércoles 29 de abril, dos oficiales quedaron heridos. "Tenemos un capitán y un mayor que se están debatiendo entre la vida y la muerte", aseguró Jorge Luis Vargas, director de la Policía

Toque de queda en Bogotá: horarios, medidas y hasta cuándo van las restricciones

CORONAVIRUS

Toque de queda en Bogotá: horarios, medidas y hasta cuándo van las restricciones

A partir de hoy la capital del país entra en confinamiento estricto. La ciudad tendrá más medidas.

El expresidente, Álvaro Uribe, pide militarizar las calles tras los desmanes ocasionados en medio del Paro Nacional

El Paro Nacional continúa el día de hoy y una de las concentraciones será en el Parque Nacional a las 3:00 p.m. 

Así se desarrollan las jornadas de limpieza en la capital del Valle del Cauca tras los desmanes que tuvieron lugar el día de ayer. 

La alcaldesa Claudia López envía un mensaje tras las manifestaciones del pasado 28 de abril. "El vandalismo no es protesta, estos daños fueron ocasionados por vándalos en medio de las manifestaciones"

Estas son las estaciones de Transmilenio que no estarán en servicio debido a que no cumplen con las condiciones de seguridad debido a las afectaciones tras el primer día de paro.  

En la capital colombiana se espera a que las manifestaciones comiencen a las 10:00 a.m.. Los puntos de encuentro serán el Parque Nacional y el Parque de los Hippies. Una vez estén reunidos en estos lugares, comenzarán a dirigirse a la Plaza de Bolívar 

Las manifestaciones que contaron con más personas se registraron en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. En esta última ciudad hubo varios desmanes, por lo que la alcaldía tomó la decisión de implementar el toque de queda que regirá hasta el domingo 2 de mayo. 

El miércoles 28 de abril, miles de personas salieron a las calles para protestar en contra de la reforma tributaria del Gobierno Nacional. Tras las manifestaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades del país, el Comité del paro confirmó que hoy se realizarían nuevas marchas. 

¡Buen día!

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades del país en tras el Paro Nacional en este 29 de abril del 2021.