Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Quién era Juan Diego Perdomo, el joven fallecido en las manifestaciones del Paro Nacional

El hecho ocurrido en Neiva sigue siendo investigado para determinar la causa de la muerte.

Actualizado a
Juan Diego Perdomo, estudiante.
Juan Diego PerdomoRedes sociales

En medio de las protestas ocurridas en el marco del paro nacional este miércoles, 28 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Neiva un joven estudiante identificado como Juan Diego Perdomo. El universitario tenía 21 años de edad y era estudiante de educación artística de la Universidad Surcolombiana (USCO).

Luego de reportado el incidente, la Policía Nacional indicó que Juan Diego aparece en varios videos grabados por cámaras de seguridad durante las protestas. En uno de los metrajes, se puede apreciar como Perdomo de un momento a otro pide ayuda a sus compañeros, se intenta recostar en uno de los separadores viales, posteriormente abraza a una persona para tratar de mantenerse en pie y segundos después se desploma cayendo al suelo.

Estando ya en el suelo, varios sujetos intentan ayudarlo y brindarle primeros auxilios, sin embargo, el intentó fue fallecido, pues el joven no reaccionó. En honor a su muerte amigos, compañeros y estudiantes de la Universidad Surcolombiana alistan un plantón.

¿Cómo falleció Juan Diego Perdomo?

Por el momento no se ha establecido el porqué de la muerte de Juan Diego. Algunas personas han manifestado que el fallecimiento podría por una afectación cardiaca, en la valoración del cuerpo no se encontró ninguna herida por arma blanca o de fuego.

El Hospital Universitario de Neiva, manifestó que no se pudo reanimar al muchacho. “Se confirma que no hay respuesta al llamado, presenta cianosis central y periférica, pupilas midriáticas paraliticas, ausencia de reflejo de tallo, con pulsos ausentes, sin signos aparentes de trauma mayor declarándose muerto sin tiempo de evolución establecido”, afirma el centro médico a por medio de un comunicado dado a la opinión pública.

Emma Constanza Sastoque Meñaca, gerente del Hospital Universitario de Neiva, explicó en rueda de prensa que debe ser Medicina Legal quien establezca la causa de la muerte. Sin embargo, las pocas explicaciones que se han dado no han sido suficientes para los usuarios de redes sociales, quienes afirman que la muerte de Perdomo se debe a un asesinato.

Por su parte, el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana expresó a través de un video que no hubo ningún tipo de confrontación en el lugar de los hechos. “Lamentamos el fallecimiento de Juan Diego Perdomo, quien participaba de las marchas en Neiva. Somos categóricos en informar que no se registraba confrontación alguna cuando se desplomó en la vía, como se observa en video. Será Medicina Legal la que establezca la causa del deceso”, expresó el mayor general.