Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Búsqueda de Sara Sofía: Novedades en la investigación y últimas declaraciones de su madre

Carolina Galván declaró ante la Fiscalía que la niña está muerta y dio detalles sobre cómo sucedieron los hechos tras la desaparición de la menor.

Actualizado a
Carolina Galván, madre de Sarah Sofía, estuvo con la menor unos días antes de que fuera declarada como desaparecida.
Policía NacionalCortesía

Desde el pasado 29 de enero, Sara Sofía Galván fue reportada como desaparecida luego de pasar unos días con su madre, Carolina Galván. Luego de que la noticia se conoció, tanto la mamá como su pareja sentimental, Nilson Díaz, declararon ante la Fiscalía y dieron a conocer su versión de los hechos.

¿Qué dijo Carolina Galván, madre de Sara Sofía?

En su más reciente indagatoria, Galván aseguró que Sara Sofía había fallecido y contó en detalle cómo sucedieron los hechos. El relato comenzó el 27 de enero cuando salió de su casa a conseguir dinero como trabajadora sexual y que cuando regresó, encontró a la niña dormida.

"Me acosté otra vez en la cama con el celular y la niña seguía dormida. A las 6 de la tarde, Nilson se para a mirar a la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: 'Caro, venga', cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó", según publicó Noticias RCN en un documento con las declaraciones.

"Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura, no era de adulto, era una cobija mediana, era de la cama del niño. Nilson envolvió a la niña toda, de pies a cabeza, y la metió en un costal blanco de fibra blanco, son de tiritas delgaditas y la dejó en la sala (…) Ahí dejó el costal con Sarita".

Luego de dos días en los que el cuerpo de Sara Sofía estuviera en la sala de su casa, Nilson Díaz se habría encargado de lanzar el cuerpo de la menor a un caño o a un río del que desconoce la ubicación, según declaró la madre ante la Fiscalía

"Me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita. Eso creo que los niños no lo escucharon porque me lo dijo solo a mí pero yo creo que los niños vieron cuando eso pasó porque ellos estaban con Nilson todo el tiempo y ellos vieron todo cómo fue que pasaron las cosas. Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’".

Novedades de la investigación de la Fiscalía

Galván aceptó en la entrevista que había bañado con agua fría a Sara Sofía y que le pegó con un cinturón una vez, "porque se portaba muy grosera". Una de las hipótesis que analizan las autoridades en el caso es que los golpes propinados por la madre de la menor habrían ocasionado su muerte.

La Policía sigue en la búsqueda del cuerpo de la menor en Bogotá y en todo el país. La línea habilitada para cualquier persona que tenga información del caso es 3057477809.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?