Caso Sara Sofía Galván: Qué ha pasado y cómo sigue la investigación
Migración Colombia emitió una alerta para que la menor no sea sacada del país y se conocieron testimonios de algunas personas sobre este caso.
Las autoridades continúan en la búsqueda de Sara Sofía Galván, la niña de dos años de edad que desapareció a mediados de enero en Bogotá, hecho por el cual su madre, Carolina Galván, y su pareja sentimental, Nilson Díaz, fueron enviados a la cárcel el pasado viernes 19 de marzo luego de que la Fiscalía General de la Nación les imputara el cargo de desaparición forzosa agravada.
Alerta de Migración Colombia para que no salga del país
Por esta última razón de una supuesta entrega a una tercera persona en el barrio Patio Bonito de la capital de la República, Migración Colombia emitió una alerta para evitar que la menor sea sacada del país, ala cual aplica para los 45 puestos de control migratorio que hay en Colombia. También se ordenó a los directores regionales difundir el caso y la imagen de Sara Sofía para apoyar la búsqueda de la Policía.
Testimonios de otras personas sobre este caso
"Si hubiera sabido lo que le hizo a la niña, no la habría dejado salir de la casa", manifestó Luz María Díaz, dueña del albergue 'Pagadiario', donde Carolina Galván se hospedó durante una noche. En las declaraciones publicadas por Semana, agrega que la madre de Sara Sofía tenía una apariencia como si estuviese desconectada de la realidad.
Este medio también habló con Héctor Ochoa, un vecino de Nilson Díaz, a quien Carolina Galván le habría confesado que la niña estaba viva, por lo que él se ofreció a hacerse cargo, propuesta aceptada por la madre de la menor, pero ella se fue y nunca regresó.
Semana también publicó el testimonio de la dueña de la casa donde vivía Nilson Díaz, quien comentó que varias veces escuchó a Sara Sofía y a los otros hijos del hombre llorar porque Carolina Galván no los alimentaba, hecho que Nilson le recriminaba a la mujer tras volver de trabajar.