Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Desaparición de Sara Sofía: Qué ha pasado, cómo va la búsqueda y últimas noticias

La pequeña de 23 meses desapareció a finales del mes de enero. Su madre y el compañero sentimental fueron capturados este jueves.

Actualizado a
Desaparición de Sara Sofía: Qué ha pasado, cómo va la búsqueda y últimas noticias
Colprensa

Sara Sofía Galván, de 23 meses de edad, desapareció el pasado 15 de enero en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá luego de que su madre, Carolina Galván, la recogiera en casa de su hermana Xiomara quien tenía la custodia temporal.

El cinco de febrero, Xiomara perdió toda comunicación con su hermana y no volvió a tener información alguna sobre su sobrina, por lo que a través de redes sociales decidió emprender una búsqueda de la menor.

Las versiones de Carolina Galván sobre la desaparición de Sara han cambiado desde entonces. En principio, la mujer aseguró que la niña había muerto y había arrojado su cuerpo al río Tunjuelito. Sin embargo, días después modificó su declaración y dijo que se la había dado a una mujer que se había ofrecido a cuidarla.

La madre de la niña llevó a las autoridades hasta el río Tunjuelito, en dónde se iniciaron las tareas de búsqueda en el lugar. Sin embargo, estas no han tenido resultado, pues en caso de de ser cierta la primera versión, Sara Sofía habría sido arrojada allí hace más o menos un mes. La tía de la menor nombró a Nilson Díaz, pareja de Carolina. Aseguró que el hombre es proxeneta, que indujo su hermana a la prostitución y la explotaba sexualmente.

¿En qué va la búsqueda de Sara Sofía Galván?

El paradero de la bebé aún no se conoce. Las versiones que ha dado la madre dificultan el trabajo del equipo que dispuso la Alcaldía de Bogotá para encontrarla. Las tareas de búsqueda han estado a cargo de los grupos de rescate, de Infancia y Adolescencia, de inteligencia judicial y, adicionalmente, del Gaula.

Mamá de Sara Sofía y su pareja son capturados

Este jueves 18 de marzo en horas de la madrugada, el grupo especial de la Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula, dio captura a Carolina Galván y a Nilson DíazA los capturados, se les imputó el delito de desaparición forzada agravada al considerar que existen elementos materiales probatorios suficientes para considerar que son los responsables. Los dos se declararon inocentes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?