Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Ingreso Solidario de $320.000: cuándo se pagará y quién lo podrá cobrar

Dicha suma de dinero cubrirá los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero del 2021.

Actualizado a
Directora Ingreso Solidario
DPSINGRESO SOLIDARIO

Casi tres millones de hogares colombianos, de bajos estratos y en condición de vulnerabilidad, escogidos previamente por el Gobierno Nacional a través de la base de datos del Sisbén y otras entidades estatales, se encuentran a la expectativa de la consignación del pagó número 10 y 11 del Ingreso Solidario que, según lo anunciado por el Departamento de Prosperidad Social, se pagará de manera escalonada y a través de las entidades financieras y aplicaciones digitales habilitadas.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario de 2021?

"El próximo 22 de febrero de 2021 iniciaremos con la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero de Ingreso Solidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuaremos con los no bancarizados", dijo Susana Correa, directora del DPS y quien hace varios días confirmó la tan esperada noticia.

De esta manera, los beneficiarios que recibirán dicha ayuda hasta el mes de junio de 2021 podrán cobrar un total de 320.000 pesos correspondientes al pago de enero de 160.000 pesos y de febrero, también de 160.000, los cuales no tendrán ningún tipo de descuento a la hora de los retiros.

¿Quién podrá cobrar el Ingreso Solidario de 2021?

Desde el mes de abril de 2020, el Gobierno Nacional y el Departamento de Prosperidad Social escogieron a casi tres millones de hogares que reciben este subsidio monetario creado a raíz de la urgencia generada por el coronavirus. Por este motivo, estas ayudas solo están dirigidas hacia estas familias ya que no existe ningún tipo de inscripción o pago para hacer parte.

Por esta razón, si usted ya ha cobrado alguno de los dineros del Ingreso Solidario, puede acceder a esta ayuda de la misma manera como ha retirado los antiguos pagos o siguiendo las indicaciones que el DPS le brinde a través de mensaje de texto y mediante la página oficial.

Recuerde estar atento a su teléfono móvil y a la aplicación de su entidad bancaria, donde generalmente le consignan esta ayuda que llegará desde el próximo 22 de febrero y que se pagará a los usuarios bancarizados, por medio de entidades financieras, y a los no bancarizados, en aplicaciones destinadas para este fin.