Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Colombia Mayor 2021: requisitos y cuándo cobraré la ayuda

El Departamento de Prosperidad Social inició con el primer giro del programa, el cual se extenderá hasta el 25 de febrero.

Actualizado a
Colombia Mayor 2021: requisitos y cuándo cobraré la ayuda
OficialDPS

El programa Colombia Mayor del Departamento de Prosperidad Social ya inició con los giros a sus beneficiarios en 2021. A partir del mes de febrero, los adultos en condición de vulnerabilidad inscritos recibirán el incentivo económico que entrega el Gobierno Nacional. La primera fecha ira del viernes 12 al jueves 25 de febrero y  más de 1.650.000 personas recibirán el beneficio. 

"Comienza el primer pago de 2021 del programa Colombia Mayor. Desde el 12, hasta el 25 de febrero, estará disponible el subsidio del programa Colombia Mayor correspondiente a enero. Los beneficiarios podrán reclamar 160.000 pesos en los más de 20.000 puntos de pago", informó el DPS.

Documentación para reclamar el giro

"Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago: Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio y original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio y del tercero autorizado", publicó Prosperidad Social.

Recomendaciones del Prosperidad Social

- Asista al punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire en ninguna circunstancia.

- En el sitio de pago se debe tener el adecuado distanciamiento social en las posibles filas de espera.

- En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

- En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Criterios para inscribirse a Colombia Mayor

- La edad del aspirante.

- Los niveles 1 y 2 del Sisbén y el listado censal.

- La minusvalía o discapacidad física o mental del aspirante.

- Personas a cargo del aspirante.

- Ser adulto mayor que vive solo y no depende económicamente de ninguna persona

- Haber perdido el subsidio al aporte en pensión por llegar a la edad de 65 años y no contar con capacidad económica para continuar efectuando aportes a dicho sistema.

- Pérdida de subsidio por traslado a otro municipio.

- Fecha de solicitud de inscripción al programa en el municipio.