MUNDIAL 2026

Así es Clement Turpin, el árbitro que dirigirá el Colombia - Ghana de dieciseisavos del Mundial 2026

El francés de 44 años dirigirá su tercer partido en esta Copa del Mundo. Sus compatriotas Danos y Pages lo acompañarán como asistentes.

Los árbitros para Colombia vs. Ghana.
Lyndsay Radnedge/ISI Photos
Christian Ricardo González Villate
Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Este viernes a partir de las 8:30 de la noche en el estadio de Kansas, la Selección Colombia buscará su paso a octavos de final cuando enfrente a Ghana. La FIFA entregó la lista de árbitros para el compromiso con la salvedad que los del VAR serán anunciados hasta 48 horas antes del juego. Clement Turpin será el central.

Será el tercer partido del francés en esta Copa del Mundo. Ya había dirigido los partidos entre Paraguay vs. Australia e Inglaterra vs. Croacia. Apenas sacó una amarilla en el juego de los sudamericanos y en el de los europeos pitó un penal.

Turpin es reconocido en Europa por su buen desempeño y participación en partidos importantes como finales de Champions, UEL y otros juegos en el Mundial de Clubes. A pesar de su trayectoria es la primera vez que está en una Copa del Mundo.

Terna de árbitros francesa en Colombia vs. Ghana

Además de Turpin, el central estará acompañado por los también franceses. Nicolas Danos y Benjamin Pages, quienes fueron los elegidos para complementar la terna que encabeza Clement.

El cuarto árbitro es el español Alejandro Hernández y la reserva será José Enrique Naranjo. Los árbitros del VAR se conocerán a más tardar el jueves antes del partido que se jugará en Kansas City.

Noticias relacionadas

El ganador de esta llave esperará por el que se quede con la victoria entre Suiza y Argelia, que se jugará el jueves 2 de junio a partir de las 10 de la noche en Vancouver.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial