Nacional ATN
1
Jefferson Duque 71'
Final

LIGA BETPLAY

Nacional de Guimarães, por su primer triunfo como visitante

El elenco paisa, que tiene pendiente ganar fuera de su patio, espera superar a Once Caldas en el Palogrande con la nómina que el DT afianzó como titular.

Nacional y Once Caldas se enfrentarán por la fecha 7 de la Liga BetPlay.
Donaldo Zuluaga/ Contribuidor VizzorImage /Donaldo Zuluaga / Contribuidor

En Manizales busca mejorar sus flojos números como visitante. Atlético Nacional registra dos derrotas y un empate en sus presentaciones fuera de casa, y frente a Once Caldas tiene este martes (8:00 p.m.) la oportunidad de empezar a igualar los buenos resultados de local con la intención de escalar en la tabla de la Liga BetPlay I-2021.

Después de cumplir en el Atanasio Girardot con su victoria 2-0 sobre Boyacá Chicó y de tener descanso en la sexta fecha, los verdolagas llegan afinados al compromiso en el Palogrande, donde intentarán sumar sus primeros tres puntos a domicilio, pues cayeron con La Equidad 1-0 y empataron 0-0 con Deportivo Pasto por el Apertura, además de perder 2-0 con Tolima en Ibagué por la Copa.

"Hay que soltarnos todavía más. Y creo que el equipo lo ha ido logrando. Tenemos la prueba en Manizales contra un muy buen equipo. Hay que seguir atentos a aspectos de nuestro de juego: a la atención ofensiva, a las combinaciones que estamos haciendo, a estar atacando y defendiendo bien, y referenciando bien a los rivales cuando pasamos al ataque. Estoy seguro de que el equipo en alguna de esas próximas salidas va a conseguir los puntos que también queremos como visitantes", declaró Guimarães.

El arranque del conjunto paisa no desmerece. Con diez puntos aparece sexto en el campeonato con cinco partidos jugados, así que un triunfo ante el cuadro albo será representativo en la tabla para los intereses verdolagas.

Para este juego, el único jugador en departamento médico es Hayen Palacios, mientras que "el resto está en cancha entrenando", según el DT, lo que indica que por decisión técnica no entraron piezas como Brayan Córdoba, Neyder Moreno, Jonathan Marulanda y Tomás Ángel, entre otros. La novedad en la convocatoria es el colombo-holandés Michael Chacón.

En cuanto al caso de Nicolás Hernández, 'Guima' optó por darle unos días más luego de recuperarse del COVID-19, por lo que aparecen citados los centrales Yerson Mosquera, Geisson Perea y el argentino Emmanuel Olivera.

Lara insta a sus jugadores a hacer respetar el Palogrande

Por el lado de Once Caldas, hay urgencia de ganar porque viene de igualar sin goles con Alianza Petrolera y con cinco puntos mira desde la casilla once el lote de clasificados. Entre sus concentrados están sus mejores cartas para plantarle cara al conjunto verde, entre ellas David Lemos, Marcelino Carreazo y Sebastián Hernández, entre otros.

"Nacional tiene un gran técnico y una gran plantilla, pero indudablemente estos partidos son los que nos gustan y motivan al grupo de jugadores. Hay que hacer valer el patio y no regalar puntos en casa", afirmó Eduardo Lara, mientras que su colega Guimarães manifestó sobre el rival: "Es un equipo que tiene muy buen juego, que tiene futbolistas interesantes y un técnico con mucha experiencia. Así que nosotros después de esta pausa estamos abocados a lo nuestro".

En el último enfrentamiento entre albos y verdolagas en Manizales, la victoria fue para el local (2-0) con goles de Andrés Correa y Carreazo en una mala noche del Nacional de Osorio. Estos equipos se han enfrentado en 205 ocasiones por Liga, con un saldo de 93 victorias para Nacional, 63 victorias para Caldas y 49 empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque y Jonatan Álvez. DT: Alexandre Guimarães.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 6 2 1 3
11 6 5 1 3 1
12 5 5 1 2 2
13 5 4 1 2 1
14 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 11 5 3 2 0
5 11 6 3 2 1
6 10 5 3 1 1
7 10 5 3 1 1
8 10 6 3 1 2