Nacional ATN
2
Jarlan Barrera 68', Rifle 90'
Final

LIGA BETPLAY

Jarlan y el Rifle Andrade le dan la victoria a Nacional ante Chicó

Los dirigidos por Alexandre Guimarães ganaron 2-0 en el Atanasio y sumaron su tercera victoria en casa en este 2021. Tendrán descanso en la fecha 6.

Medellín
Atlético Nacional derrotó en la fecha 5 a Boyacá Chicó con goles de Jarlan Barrera y el Rifle Andrade. El equipo antioqueño sigue invicto en el Atanasio
Oficial Dimayor

Los planes de Alexandre Guimarães se cumplieron a cabalidad. Victoria y 10 puntos antes del descanso en la Liga BetPlay I y luego de mostrar una mejoría importante en ataque y de sacar el arco en cero ante Boyacá Chicó, al que venció 2-0 con algo de suspenso por las acertadas intervenciones de Pablo Mina y los fallos en definición, algo que Atlético Nacional corrigió a tiempo para irse ganador del Atanasio Girardot.

Las siete atajadas de Mina en el primer tiempo resumen el desconcierto de los verdolagas por irse al descanso sin ventaja después de intentarlo por todas las vías y con un volumen ofensivo importante para las aspiraciones del proyecto de 'Guima', pues el equipo paisa venía de tener poca generación en el empate sin goles en su visita a Pasto.

Pero crear más de diez oportunidades en la primera parte no fue suficiente para resolver un juego que debió terminar en goleada porque más allá de la gran noche del portero ajedrezado, los problemas en definición fueron aún más determinantes ante un rival que lo respeto demasiado y que no supo aprovechar las ventajas que dio el local, al estar volcado al ataque y complicarse con su mal regreso.

Álvez y Baldomero, en deuda con la finalización

Entre ese cúmulo de situaciones que produjo, retumbaron las canches que dilapidaron Jonatan Álvez y Baldomero Perlaza, en especial la del uruguayo cuando no definió solo frente al arco luego de cazar un rebote tras un remate de Jéfferson Duque que alcanzó a sacar Mina con sus piernas. Y en cuanto al exSanta Fe, golpeó con la parte equivocada la pelota y terminó realizando un despeje prácticamente bajo los tres palos.

Para el cuadro boyacense, que perdió a Galileo Castillo por lesión antes del descanso, la única incursión clara en el pórtico de Aldair Quintana vino con Johan Arias que no supo culminar la acción tras tomar mal parado al rival. Luego vino la faena de Mina que sentenció el 0-0 en los primeros 45 minutos en medio de las buenas combinaciones por el trabajo de la dupla Duque-Álvez y la conexión entre Jarlan Barrera y Andrés Andrade.

En el complemento el dominio siguió siendo verdolaga, pero ya no fue tan abrumador en ataque y le dio un respiro a los ajedrezados, que no supieron capitalizar las contras que el partido les otorgó y que naufragaron por la lentitud de sus jugadores porque si Boris Palacios y Arenas no lograron trascender, tampoco tuvieron éxito Wilmar Cruz y Nelino Tapia, quienes ingresaron en la segunda parte.

Con menos intensidad y ya con Alex Castro en el campo, el cuadro paisa sumó una opción más con Yerson Mosquera de cabeza en una pelota quieta. Vladimir Hernández también apareció y reclamó penal, otra situación polémica como sucedió con una mano de Bryan Rovira en la primera parte. Pero realmente vino una nueva frustración con el balón que estrelló en el palo Baldomero y que sugería que el arco de Mina no se abriría en la quinta fecha.

Jarlan lo resuelve todo con una genialidad

Pero el talento fue en contravía de la tendencia con el golazo de Jarlan (68'), que descontó rivales y no le dio opción al portero atravesarse en su camino, como tampoco pudo hacerlo Wilmar Cruz, a quien superó para decretar el 1-0.

Algo de amor propio apareció de lado del visitante que tuvo un par de apariciones en ataque, una de ellas por poco termina en autogol de Emmanuel Olivera. También lo buscó en la media distancia Cruz, pero no le alcanzó para sorprender a Quintana. Y ya para el cierre, la puntilla la puso el 'Rifle' Andrade en una pelota larga que lo buscó y que logró definir para dejar todo 2-0 al 91', resultado que le permite al equipo de 'Guima' llegar a 10 puntos y ubicarse parcialmente segundo en la tabla.

En la sexta fecha de la Liga, Nacional tendrá descanso y la posibilidad de trabajar durante 10 días para medirse con Once Caldas en su próxima salida. Por su parte, Boyacá Chicó recibirá en Tunja a América con la presión de ser último con apenas una unidad.

Cambios

Henry Plazas (48', Galileo Del Castillo), Juan Forero (45', Kevin Londoño), Wilmar Cruz (61', Boris Palacios), Nelino Tapia (61', Johan Arenas), Alex Castro (64', Vladimir Hernández), Yerson Candelo (77', Jefferson Duque), Sebastián Tamara (82', Wílson Mena), Sebastián Gómez (86', Jarlan Barrera)

Goles

1-0, 68': Jarlan Barrera, 2-0, 90': Andrés Andrade

Tarjetas

Galileo Del Castillo (48',Amarilla) Elkin Mosquera (84',Amarilla) Alex Castro (84',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 10 4 3 1 0
4 7 4 2 1 1
5 7 3 2 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 2 4 0 2 2
16 2 5 0 2 3
17 1 3 0 1 2
18 1 4 0 1 3
19 1 4 0 1 3