Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 71'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional vence al Once y sigue en la parte alta de la tabla

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes ganaron 0-1 en el Palogrande con un gol de Jefferson Duque. El equipo blanco buscó el empate, pero no tuvo suerte.

Actualizado a
Atlético Nacional ganó 0-1 a Once Caldas en el Palogrande. El equipo antioqueño es segundo con 13 puntos y está a tres del Deportivo Cali en la tabla
Atlético Nacional ganó 0-1 a Once Caldas en el Palogrande. El equipo antioqueño es segundo con 13 puntos y está a tres del Deportivo Cali en la tablaOficialDimayor

Partido intenso, cortado y con pocas opciones de gol. Once Caldas intentó en el primer tiempo, pero no concreto, mientras que Nacional reaccionó en el segundo tiempo y logró la victoria con un toque de suerte, tras un gol del capitán Jefferson Duque. Los dirigidos por Eduardo Lara siguen sin encontrar regularidad en el rendimiento. 

Once Caldas propuso y Nacional sin ideas 

El equipo blanco fue el primero en avisar con un remate de media distancia de Sebastián Hernández que atajó a medias Aldair Quintana. Once Caldas siguió insistiendo, mientras que Nacional resistió.  Al minuto 27, lo tuvo David Lemos. Gran centro de Burbano, pero el delantero definió muy mal con pierna izquierda. 

Con el pasar de los minutos se jugó mucho en mitad de campo, pero en la parte final del primer tiempo, Once Caldas volvió a proponer pasando de menos a más.  El equipo logró tener la posesión del balón y buscar con más claridad espacios en el área de Nacional, mientras que el equipo antioqueño bajó la presión.

En el último minuto del primer tiempo lo tuvo David Murillo con un centro al área que se iba acercando al arco de Quintana, el portero calculó mal y no estaba posicionado. Alexandre Guimaraes se vio preocupado al descanso. 

Nacional reacciona y se lleva el partido

La charla de Guimaraes parece que funcionó y Nacional salió con otra actitud. En el minuto 50, lo tuvo el Rifle Andrade, que enganchó hacia adentro y remató potente, pero se fue por encima del arco de Gerardo Ortiz. Tras la poca reacción en ataque del Once Caldas, Eduardo Lara decidió mandar al campo a Harrison Otálvaro y sacar a Sebastián Hernández para los últimos 30 minutos.

En el minuto 63, de nuevo el Rifle Andrade pudo abrir el marcador. Viveza de Jarlan Barrera que asistió rápido al '10', el volante remató pero pegó en el cuerpo de Deivy Balanta. Cuatro minutos después, el Once Caldas reaccionó, pase magistral de Otálvaro a Mender García que cuando entró al área frenó y Yerson Mosquera le ganó el duelo. El defensor de Nacional fue uno de los mejores del partido. 

Nacional siguió presionando y encontró el gol. Salida por derecha de Yerson Candelo, que mandó el centro al área para que Jefferson Duque, con un poco de suerte, la mandara adentro y venciera a Ortiz. Celebración a rabiar del capitán. El equipo antioqueño siguió con confianza y buscó el segundo, pero luego bajó la intensidad. 

El equipo antioqueño empezó a controlar la ventaja, pero dio espacios para que el Once Caldas buscara la media distancia. Al 89', por poco Harrison Otálvaro logra el empate. El '10' remató potente para vencer a Aldair, pero el palo le negó la igualdad. 

Con esta victoria, Nacional llega a 13 puntos y es segundo a tres del Deportivo Cali, mientras que el Once se queda con 5 puntos en 6 partidos. La próxima fecha, el equipo antioqueño recibirá al América de Cali, en el partidazo de la fecha, mientras que los dirigidos por Lara visitarán a Equidad en Techo.  

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 7 2 1 4
14 7 7 1 4 2
16 6 7 1 3 3
16 4 7 0 4 3
17 4 7 1 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 14 7 4 2 1
3 17 7 5 2 0
6 13 7 4 1 2
6 14 7 4 2 1