Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Rovira: Una charla con Guimarães y el tándem con Baldomero

El volante de Nacional habló de su evolución con el nuevo técnico y de las peticiones puntuales que recibió en una charla que lo afianzó como titular.

MedellínActualizado a
Bryan Rovira
MEDELLÍNDIMAYOR

Seis de seis. Bryan Rovira ha sido titular en todos los juegos que ha disputado la era Guimarães y solo en dos de ellos ha sido sustituido. La relevancia que adquirió en este nuevo proceso es irrefutable. Disfruta sentirse importante en un equipo sin rotación, en el que además parece haber hallado a su compañero de fórmula.

El jugador nacido en Bosconia tiene claros esos aspectos que le han permitido ganarles el pulso a sus compañeros en la posición y convertirse en la primera opción para el cuerpo técnico. Pero ese proceso no surgió de la nada, sino que inició a partir de un diálogo que le dio claridad y le entregó la hoja de ruta con la que debía navegar.

"Al comienzo tuvimos una charla muy productiva de lo que él (Guimarães) buscaba. Y no solo conmigo, sino también con Sebastián Gómez. Eso fue antes de la llegada de Michael (Chacón). Nos expresó lo que quería de los volantes. Quería un orden, una pareja, sea un doble cinco o con dos interiores a los lados. Creo que es remarcar esa zona, hacernos muy fuertes, darle mucho equilibrio al equipo", contó el mediocampista.

El 94 % de efectividad en los pases refleja su buen momento, que ha podido alimentar con el respaldo de su entrenador y el tándem con Baldomero Perlaza, su compañero en los seis partidos disputados por Nacional en 2021 (cinco por Liga y uno por Copa).

"Creo que la confianza del 'profe' ha sido muy buena. De a poco le vamos respondiendo. Con Baldomero he tenido la oportunidad de jugar más. Cada vez nos cogemos más confianza y nos vamos conociendo en el día a día", comentó.

Rovira espera extender esa evolución para alcanzar pequeñas cimas en su rendimiento e influir en los resultados de un equipo que pretende ser equilibrado y tener una zona medular fuerte, con criterio y clara para sacar la pelota.

"El crecimiento ha sido muy bueno. Busco a través de los partidos ir mejorando. Esos detallitos irlos corrigiendo, esas falencias. Además, esa intensidad, esa agresividad irla encontrando cada vez más para ir dando más seguridad en esa zona de la mitad, que es muy importante para lo que el 'profe' quiere", detalló el volante.

Rendir como visitante y conectar con dupla Jarlan-Andrade

Para mostrar un nuevo progreso, en especial tras la pausa que permitió trabajar por diez días, el cesarense anhela que Nacional pueda empezar a sumar buenos resultados como visitante después de haber podido responder en el Atanasio Girardot en los juegos ante Santa Fe, Pereira y Boyacá Chicó.

"El cuerpo técnico ha sido muy claro en que la casa hay que hacerla respetar y hacernos fuertes. Sí o sí hay que sacar los tres puntos. Yo creo que de visitante, por ser Nacional, siempre tenemos que salir a proponer. Por algunas circunstancias las cosas no han fluido, pero poco a poco vamos a ir mejorando y haciendo de visitantes unas presentaciones que van a fluir igual que las de local", sostuvo el jugador de 24 años.

En el Palogrande tendrán la oportunidad de ponerse aprueba en ese aspecto cuando este martes (8:00 p.m.) enfrenten a Once Caldas en la séptima fecha de la Liga I con la obligación de seguir mejorando en cada línea.

"Nosotros venimos haciendo un gran trabajo en la parte defensiva. Hay que seguir consolidándonos, seguir creciendo. Más que eso, es hacer nuestro juego… las cosas van a fluir para contrarrestar las características de Once Caldas, un equipo goleador y que juega a transiciones largas. Hay que estar bien parados y con eso vamos a controlar el juego", declaró Rovira.

Pero no solo quiere que marquen diferencia con su solidez atrás. También pretende avanzar en ataque de la mano de Jarlan Barrera y Andrés Andrade, otra pareja que parece irse asentando en el once titular que estabilizó Guimarães para pelear la Liga y la Copa Libertadores.

"Son dos grandes jugadores y sabemos lo que son para el equipo. La función de nosotros (Rovira y Baldomero) es hacer un buen inicio y salida de juego para llegar a ese último tercio y conectar con ellos, que después nos llevarán al fútbol que saben expresar", manifestó el mediocampista, y agregó sobre los dos creativos: "Yo creo que cada día se van a entender más porque ya llevamos un buen tiempo. Cuando se juntan, el equipo muestra una cara muy positiva".