Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, sábado 6 de febrero: horarios y excepciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

Colombia continúa superando el segundo pico de la pandemia y algunas ciudades del país mantienen esta medida para evitar el aumento de contagios.

Actualizado a
Toque de queda en Colombia durante el segundo pico de la pandemia
ColprensaOficial

En los últimos días, el número de nuevos casos de covid-19 y el nivel de ocupación de UCI se han disminuido en varios sectores del país. Sin embargo, las autoridades no bajan la guardia y mantienen algunas medidas y restricciones para evitar un nuevo aumento.

Si bien el toque de queda dejó de regir en algunas ciudades, todavía hay sectores de Colombia en los cuales la medida se sigue implementando. Por su parte, el 20 de febrero iniciará el plan de vacunación en Colombia.

¿Habrá toque de queda en Bogotá?

Según confirmó la alcaldesa Claudia López, no habrá toque de queda ni restricción a la movilidad en la capital del país. También se levantaron las cuarentenas sectorizadas en las UPZ. Bogotá pasó de alerta roja a naranja en los últimos días.

Sin embargo, en la capital se mantiene el pico y cédula para establecimientos como supermercados, entidades financieras, notarías y otros lugares del sector público que ofrecen sus servicios. Además, "todos los establecimientos de servicios no esenciales tendrán que cerrar a las 11:00 p.m.", aseguró López.

¿Cómo funcionará en Medellín y Antioquia?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que en la ciudad no habrá ninguna restricción durante este fin de semana. "Es una buena noticia, muestra que la ciudadanía se viene cuidando", señaló el mandatario.

Por su parte, los municipios de las subregiones de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio sí tendrán toque de queda nocturno, entre las 12:00 a.m hasta las 5:00 a.m, así lo confirmó la Gobernación de Antioquia.

Toque de queda en Cali

Todo el Valle del Cauca está bajo la medida del toque de queda nocturno hasta el 15 de febrero. Por eso, este fin de semana la restricción en Cali y demás municipios será entre las 12:00 a.m y las 5:00 a.m. También se mantiene el pico y cédula.

Toque de queda en Barranquilla

Este fin de semana no habrá restricción de toque de queda en la ciudad. Sin embargo, el próximo sábado 13 de febrero entrará a regir la medida por la celebración virtual del Carnaval de Barranquilla. Irá desde las 6:00 p.m. del 13 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 15.

Toque de queda en Bucaramanga

La capital de Santander y los demás municipios del departamento mantienen el toque de queda nocturno, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Por su parte, el pico y cédula rige solo sábados y domingos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?