Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plan de vacunación Colombia: ¿Qué dijo la OMS sobre el proceso en Colombia?

A pesar de que aún no se ha aplicado la primera vacuna, la organización destacó la labor de las autoridades quienes ya tienen lista la manera en la que procederán.

Actualizado a
Plan de vacunación Colombia: ¿Qué dijo la OMS sobre el proceso en Colombia?
OficialMinSalud

Desde hace meses Colombia, a través del Ministerio de Salud y Protección Social y las autoridades encargadas, se encuentra planificando lo que será el Plan de Vacunación contra el Coronavirus el cual, según lo dicho por el presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción', iniciará el próximo sábado 20 de febrero en su primera etapa. A pesar de que para muchos han existido retrasos en las llegadas del medicamento, la OMS destacó la labor del país latinoamericano.

¿Qué dijo la OMS sobre la vacunación en Colombia?

Gina Tambini, representante de la Organización Mundial de la Salud en Colombia, afirmó que el país es un modelo a seguir debido a que, a pesar de que no ha iniciado la vacunación, este se encuentra preparado para iniciar este proceso gracias a la planeación que se ha tenido desde hace un buen tiempo y que deja en claro la manera en la que se llevará a cabo la aplicación de las dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

"Desde la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud reconocemos a Colombia como un referente mundial para la vacunación, sobre todo por el conocimiento, dedicación y compromiso del personal de salud, y también por la cultura ciudadana que se tiene, la cultura de vacunación”, afirmó la mujer, quien también es vocera de la OPS..

Llegada de Vacunas Covax a Colombia

La funcionaria aseguró que, gracias al Plan Nacional de Vacunación que se tiene previsto, Colombia se encuentra en el listado de países que recibirá las primeras dosis del antídoto contra el Coronavirus que se entregarán a través del mecanismo Covax. "Colombia ha sido incluida en este grupo de países que recibirán las primeras dosis de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax, porque está listo para la vacunación inmediatamente llegue la vacuna al territorio nacional", recalcó Gina Tambini quien destacó la labor del presidente Iván Duque "por hacer que la vacuna llegue hasta el último rincón del territorio colombiano".

Ante estas buenas noticias sobre la llegada de millones de vacunas y el inicio del plan de inmunización en el país, la Asociación Colombia de Facultades de Medicina, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y otras entidades relacionadas al mundo de la salud, apoyaron y destacaron la elaboración de este programa de vacunación al que calificaron como "un proceso serio y responsable".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?