Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, 23 de enero: horarios y excepciones en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales...

Este sábado 23 de enero varias ciudades de Colombia implementarán esta medida que en algunos lugares será en horario nocturno.

Actualizado a
La medida comenzará desde el viernes 22 de enero.
Gobernación de Cundinamarca

El nuevo pico de contagios generado por la pandemia obligó a las gobernaciones y alcaldías del país a volver a tomar restricciones en cuanto a la movilidad de las personas, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos de varias clínicas y hospitales se encuentran próximas a llegar a al 100% de ocupación.

Por este motivo, el cuarto fin de semana del mes de enero y del año 2021 se estableció el ‘Toque de Queda’, motivo por el que los ciudadanos deberán verificar los horarios y excepciones para poder circular.

Bogotá

En la capital del país el ‘Toque de Queda’ es continuo y va desde el viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 de enero a las 4:00 a.m, por lo que ningún ciudadano puede circular a menos que esté en el listado de excepciones o se dirija a un lugar, previamente autorizado, en donde puede realizar compras de primera necesidad. En Bogotá también rige el ‘Pico y Cédula’ y ‘La Ley Seca’.

Medellín

Contrario a lo que pasa en Bogotá, Medellín estableció que su ‘Toque de Queda’ para este fin de semana no será continuo. De esta forma, para el sábado 23 de enero el ‘Toque de Queda’ regirá desde las 10:00 p.m. y finalizará el domingo 24 de enero a las 4:00 a.m. Dicha norma aplica para la capital de Antioquia y municipios como Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, ltagüí, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, y El Carmen de Viboral.

Cali

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en los últimos días en más del 90%, motivo por el que en Cali el ‘Toque de Queda’ para este sábado 23 de enero iniciará a las 10:00 p.m. y finalizará a las 5:00 a.m. del domingo 24 de enero, recordando que allí también rige la ‘Ley Seca’ y el ‘Pico y Cédula.

Cundinamarca

Una de las novedades más importantes es la inclusión de Cundinamarca, departamento que anunció restricciones en la movilidad de sus ciudadanos. Los municipios de Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá tendrán ‘Toque de Queda’ continuo desde el viernes 22 de enero hasta las 8:00 p.m. e irá hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m., por lo que el sábado 23 tendrá restricción total. Por otra parte, en los otros 112 municipios este se implementará desde desde el sábado 23 de enero a las 8:00 p.m. y finalizará hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m.

Bucaramanga

A partir del sábado 23 de enero, y hasta el próximo viernes 5 de febrero, el ‘Toque de Queda’ en la capital de Santander irá desde 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, mismo horario en el que regirá la ‘Ley Seca’.

Cartagena

A pesar de ser una de las ciudades más visitadas por turistas nacionales y extranjeros durante el inicio de este 2021, el alcalde William Dau anunció que el ‘Toque de Queda’ se aplicará este sábado 23 de enero en horario desde las 11:59 p.m. hasta las 5:00 de la mañana.

Manizales

En la capital del departamento de Caldas, el ‘Toque de Queda’, durante este sábado 23 de enero, va desde las 9:00 p.m. hasta 5:00 a.m. del domingo 24 de enero. Esta medida continuará de esta manera hasta el próximo 31 de enero.