Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en Cundinamarca fin de semana: hasta cuándo va, medidas, restricciones y horarios

Los 116 municipios que conforman el departamento tendrán restricciones durante el fin de semana que irá desde el viernes 22 de enero hasta el domingo 24 de enero.

Actualizado a
Cuarentena en Cundinamarca fin de semana: hasta cuándo va, medidas, restricciones y horarios
OficialGobernación de Cundinamarca

No solo las principales ciudades de Colombia, como Bogotá y Cali, se encuentran tomando medidas estrictas en sus territorios para frenar el aumento de contagios por Coronavirus que en algunas ciudades está agotando el número de Unidades de Cuidados Intensivos. La Gobernación de Cundinamarca anunció que los municipios que la conforman entrarán en periodo de ‘Toque de Queda’, el cual tendrá un periodo más largo en los lugares con mayor número de habitantes.

Toque de queda en las principales ciudades

Los municipios de Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, cuatro de los lugares más visitados de dicha zona del país por varios turistas y que están a pocas horas de viaje desde Bogotá, entrarán en confinamiento total desde el viernes 22 de enero hasta las 8:00 p.m. e irá hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m., motivo por el que el ‘Toque de queda’ será continuo durante estas fechas, razón por la cual solo podrán circular las personas que hagan parte de las excepciones como lo son la adquisición de alimentos y elementos de primera necesidad y quienes trabajan en campos relacionados a sectores como salud y alimenticios.

Toque de queda en los demás municipios

Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que los otros 112 municipios también tendrán ‘Toque de Queda’, aunque esta tendrá una modificación importante ya que regirá desde el sábado 23 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m. y de manera continua. Recuerde que en todo el departamento, desde el próximo lunes también regirá el ‘Toque de Queda’ nocturno de 8:00 p.m a 5:00 a.m.

¿Qué pasa con los viajeros?

Aunque las carreteras de Colombia no se han cerrado y las terminales siguen funcionando, quienes lleguen durante este fin de semana a cualquier municipio de Cundinamarca tendrán que dirigirse directamente a su lugar de destino y permanecer en este lugar, ya que el Toque de Queda rige para residentes y turistas, motivo por el que es mejor de abstenerse a recorrer estos pueblos y ciudades que solo tendrán abiertos los lugares permitidos por el Gobierno Nacional como supermercados, farmacias y tiendas de barrio; los restaurantes solo podrán atender a domicilio y los hoteles podrán recibir personas aunque no podrán llevar a cabo ningún tipo de evento o actividad masiva.