Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Cuarentena en Bogotá: Horarios, medidas, dónde aplicará y hasta cuándo va

Desde este viernes a las 8 de la noche hasta el próximo lunes a las 4 de la mañana habrá aislamiento obligatorio en la capital del país.

Actualizado a
Cuarentena en Bogotá: Horarios, medidas, dónde aplicará y hasta cuándo va
JUAN BARRETOAFP

Comienza una nueva cuarentena en Bogotá. Desde este viernes 22 de enero a las 8 de la noche hasta el próximo lunes 25 de enero a las 4 de la mañana habrá aislamiento obligatorio en la ciudad con el propósito de desacelerar la propagación y los contagios de covid-19 que han crecido en las últimas semanas en todo el país.

Solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones. La medida aplicará en toda la ciudad sin división por localidades.

¿Cuáles son las excepciones de la cuarentena en Bogotá?

De acuerdo con el decreto 018 del 14 de enero de 2021 estas son las excepciones para la cuarentena general en Bogotá del 22 al 25 de enero.

- Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona per núcleo familiar.

- Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios
públicos y privados de salud.

- Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes,
enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

- Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser
acreditadas en caso que Ia autoridad así lo requiera.

¿Qué pasará en la ciudad después del 25 de enero?

Recuerde que después del 25 de enero cuando termina la cuarentena siguen rigiendo algunas medidas en la capital del país, la primera es el toque de queda que irá hasta el 28 de enero y en el cual se restringe la movilidad desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Además, las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme están en cuarentena estricta hasta el 28 de enero a las 11:59 de la noche.