REPECHAJE LIGUILLA

Cali y Millonarios, con bajas, por el último cupo a Sudamericana

Los dos equipos se vieron afectados por el coronavirus. Millonarios viajó con tan solo 14 jugadores y volverá a apostar por la cantera.

Deportivo Cali y Millonarios se ven en el último partido del año del fútbol colombiano por el repechaje de la Liga BetPlay que entregará cupo a Sudamericana
Oficial Dimayor

El último partido del año del fútbol colombiano también se vio afectado por el coronavirus. El Deportivo Cali confirmó cuatro positivos, uno de ellos el entrenador Alfredo Arias, mientras que Millonarios tendrá 5 bajas, tres fueron encontrados en el último test y dos que todavía no se han recuperado. 

El Deportivo Cali que regresa a competencia tras tres semanas, no podrá contar con Andrés Balanta, Kevin Velasco y Deiber Caicedo. Millonarios tendrá que apostar de nuevo por la cantera, pues estarán fuera los hombres de experiencia como Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Mackalister Silva, Breiner Paz y Elvis Perlaza, este último fue expulsado en la final de la Liguilla ante Deportivo Pereira. 

Será un duelo con muchas bajas, donde los equipos lucharán por el último cupo a un torneo internacional. Clasificar a la Copa Sudamericana sería un gran alivio para Deportivo Cali y Millonarios con respecto al tema económico y poder estar representando al país. 

Deportivo Cali sin Alfredo Arias

En la línea estará Ítalo Cervino, asistente técnico de Alfredo Arias. En rueda de prensa señaló que a pesar de la para que tuvieron, han trabajado fuerte para este partido ante Millonarios. "Llegamos de la mejor manera. Si mucho se paró ocho días que descansaron los jugadores, pero se ha venido entrenando día a día y se ha plasmado todo lo que quiere y le gusta al profesor Arias. Se ha realizado un buen trabajo para que mañana tengamos un buen partido".

Palavecino, Jhon Vásquez y Angelo Rodríguez serán los encargados de la creación de juego y efectividad en el último cuarto de cancha. El '10' argentino jugaría su último encuentro con la camiseta del Deportivo Cali, al igual que Andrés Colorado, el volante 5 que da salida de juego desde atrás, también aporta en la fase defensiva.

Millonarios, de nuevo apuesta por la cantera

"Aquí vinieron 14 guerreros a luchar contra un gran equipo, los muchachos que habían entrado y los que no venían jugando saben qué hacer. Todos están bien preparados, entre el que entre, vamos a defender a la institución, los colores de Millonarios. Yo estoy tranquilo, optimista y motivado", señaló Alberto Gamero. Una vez más,  el equipo bogotano tendrá que apostarle a la cantera tras las bajas por COVID-19, lesión y expulsión.

En la zaga defensiva se conocen muy bien, a pesar de nunca jugar de manera profesional. Juan Moreno será el dueño del arco, Felipe Román, capitán y lateral derecho, de centrales estarán Andrés Llinás y Stiven Vega, que vive su mejor momento en Millonarios, por la banda izquierda estará Omar Bertel. Cinco canteranos en la zona defensiva que conocen muy bien, jugador muchos partidos juntos en partidos de juveniles, así que no será un riesgo. 

En primera línea estaría Juan Camilo García, que llega un poco forzado para el encuentro, el volante todavía no se recupera del todo, de una molestia en el dedo del pie derecho. El bogotano estaría acompañado por Diego Godoy, quien volvería a ser usado en una posición que poco conoce. El paraguayo se ha convertido en el jugador polifuncional. 

En ataque estarían, Emerson Rodríguez, encargado de desequilibrar las bandas, Eliser Quiñones, Juan Camilo Salazar y Diego Abadía, quien no tuvo un buen partido en la final y espera que luego de volver a recibir la oportunidad, pueda ser figura. 

El último gran recuerdo de Millonarios en Palmaseca

En sus dos últimas visitas a Cali, Millonarios encontró buenos resultados. En la segunda fase de Copa Sudamericana, ganó 1-2 en Palmaseca en un gran partido del equipo azul que había perdido en la ida por el mismo resultado. Los azules ganaron por primera vez en el estadio del Deportivo Cali, sin embargo, quedaron eliminados de la Sudamericana desde el punto penal. Ese día todo el equipo fue la gran figura. 

Otro gran recuerdo es la victoria al actual campeón del fútbol colombiano en el Pascual Guerrero. Millonarios ganó 0-2 con goles de Ayron del Valle y Eliser Quiñones, el 8 de noviembre de 2020. El repechaje será este martes 30 de diciembre a las 6:30 p.m.

Posible formación Deportivo Cali

Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia,Jimmy Congo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino y Angello Rodríguez.

DT: Ítalo Cervino

Posible formación Millonarios

Juan Moreno; Andrés Román, Andrés Llinás, Stiven Vega, Omar Bertel; Juan Camilo García, Diego Godoy; Emerson Rodríguez, Juan Camilo Salazar, Eliser Quiñones y Diego Abadía.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca
Hora: 6:30 p.m.
Árbitro central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda
VAR: Carlos Ortega – Bolívar
AVAR: Alexander León – Caldas