REPECHAJE LIGUILLA

Alberto Gamero: "Aquí vinieron 14 guerreros a luchar"

El técnico de Millonarios habló sobre el partido de este martes ante el Cali por el repechaje de la Liguilla. Le restó importancia a las bajas de su plantel.

Alberto Gamero en rueda de prensa
TWITTER OFICIAL DIMAYOR

Deportivo Cali y Millonarios se enfrentan este martes 29 de diciembre en el repechaje de la Liguilla BetPlay 2020 que entrega un cupo a la Copa Sudamericana. El equipo bogotano viajó a la capital vallecaucana con una plantilla corta ya que tiene varias bajas por COVID-19 y lesiones. Jugará el partido con apenas 14 jugadores disponibles. 

"Aquí vinieron 14 guerreros a luchar contra un gran equipo, los muchachos que habían entrado y los que no venían jugando saben qué hacer. Todos están bien preparados, entre el que entre, vamos a  defender a la institución, los colores de Millonarios. Yo estoy tranquilo, optimista y motivado", dijo Alberto Gamero en la rueda de prensa previa al encuentro.

Gamero hizo énfasis en que solo piensa en los jugadores que viajaron y no en los que se quedaron en Bogotá por estar contagiados o lesionados. Confía en el trabajo de su equipo y en conseguir ese cupo al torneo internacional

"Hay un trabajo de jugadores que muchas veces no juegan y esperan una oportunidad. Hoy tenemos dificultades con el grupo por las bajas y hemos trabajado esta semana con miras a un partido importante. Los que están son los más importantes y los que están trabajando están capacitados", comentó el entrenador.

Millonarios no cambiará su idea: "Hemos tratado de darle esta semana al grupo, la idea no la vamos a cambiar, el modelo no lo vamos a cambiar. El grupo que está trabajando sabe la idea que queremos; presión alta, inicio de juego, posesión progresiva y volumen de ataque. Eso no lo vamos a cambiar. Juegue el que juegue no vamos a traicionar estar idea".

Steven Vega podría ser central: "Esa es una alternativa que tenemos en vista de no tener los centrales que habitualmente venían jugando. En algunos partidos había tenido actuaciones de central y lo veo más aplomado, serio y comprometido".

Declaraciones de Andrés Román, capitán de Millonarios

La bajas en el equipo: "Venimos trabajando bien. Creería que tenemos que tener la misma idea con el balón. Respecto a las bajas, todos están preparados de la mejor manera".

El mensaje que le da a los jóvenes: "Que es una linda oportunidad para demostrar las condiciones y ver de qué están hechos. Este va a ser el inicio de muchas experiencias".