Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Millonarios vence al Pereira y se queda con la Liguilla BetPlay

El equipo bogotano ganó 1-0 en El Campín y ahora disputará el repechaje ante el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Actualizado a
Millonarios se queda con la Liguilla, luego de vencer al Pereira en la final. Ahora tendrá que disputar el repechaje de la Sudamericana ante el Cali
OficialDimayor

Millonarios gana la Liguilla y se acerca al gran objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Ahora, deberá luchar en el repechaje el 30 de diciembre ante el Deportivo Cali en Palmaseca. En el partido, el equipo azul fue superior a pesar de tener que aguantar más de 25 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Elvis Perlaza. El gol de Juan Camilo Salazar bastó para ganar la final.

Emerson Rodríguez, la clave para abrir el marcador

El partido inició muy cerrado en los primeros minutos. Pereira controló la velocidad de Millonarios y se atrevió a buscar el arco de Juan Moreno. Con el pasar de los minutos, el equipo azul se tomó confianza y Emerson Rodríguez fue la clave para empezar a complicar a la defensa contraria. 

Al minuto 9, llegó la primera clara para Millonarios. Velocidad y gambeta de Emerson Rodríguez, el extremo mandó el centro y Román remató, pero se fue desviada. Cuando los dirigidos por Gamero empezaban a controlar en todas las líneas el juego, sufrió una baja en defensa. Matías de Los Santos no pudo continuar por una lesión muscular y en su lugar ingresó Bréiner Paz.

Millonarios siguió con la misma intensidad, y al minuto 21 nuevamente Emerson Rodríguez fue el desequilibrio. El extremo pasó a la izquierda, desbordó, entró al área y remató, el portero la atajó de gran manera, Abadía agarró el rebote y cabeceó potente, pero el palo le negó el gol.

En el minuto 31 llegó el único gol del partido. Gran jugada colectiva de Millonarios. Emerson Rodríguez volvió a la banda derecha, el extremo mandó el centro y en el área estaba Juan Camilo Salazar, quien solo la empujó para vencer a Harlen Castillo. Los azules siguieron controlando el partido e intentando llegar, pero sin efectividad y así se fueron al descanso.

Millonarios sufre y termina con 10 

Emerson Rodríguez volvió a ser el insistente en la parte complementaria y siguió juntándose con Mackalister Silva para romper las líneas defensivas del Deportivo Pereira. En el minuto 56, actuó por primera vez el VAR en el partido. El juez decidió ir a la pantalla para mirar un posible penal de Elvis Perlaza sobre Francisco Córdoba, luego de dos minutos decidió que no era falta del lateral de Millonarios y reanudó el juego. 

En el 64', Felipe Román decidió acelerar y tener una opción clara de gol, que no pudo definir frente a Harlen Castillo, dos minutos más tarde el que intentó fue Emerson Rodríguez, pero le pegó muy mal a la pelota y se fue desviado. 

Cinco minutos más tarde, Millonarios se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Elvis Perlaza por doble tarjeta amarilla. Gamero reaccionó de inmediato y mandó a la cancha a Omar Bertel. Pereira decidió presionar y ahogar al equipo azul que tuvo que apostar por el contragolpe. 

El gran estado físico de Felipe Román hizo que Millonarios se acercara con sus ideas. El lateral siempre fue al ataque y se juntó corto con Kliver Moreno y Emerson Rodríguez. Gran partido del bogotano. 

En los minutos finales, Millonarios pudo dejar de sufrir y rematar el juego. Gran jugada de contragolpe de Rengifo, pase a Eliser Quiñones que va hasta el área para dejar solo a Mackalister Silva que definió muy mal. En el minuto 92, lo tuvo Wilfrido de la Rosa, pero Juan Moreno se visitó de héroe. 

Millonarios ganó todos los partidos de la Liguilla Betplay demostrando un gran nivel, ahora tendrá que seguir con el mismo ritmo para el duelo ante el Deportivo Cali, que hace varios meses está sin actividad.