Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali vence a Millonarios en los penales y clasifica a octavos

Los vallecaucanos vencieron 5-4 a los Embajadores y ahora se enfrentarán a Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Deportivo Cali elimina a Millonarios
LUIS ROBAYOAFP

Deportivo Cali clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a Millonarios en los lanzamientos desde el punto penal. Los dirigidos por Alfredo Arias ganaron 5-4 luego de empatar 3-3 en el marcador global. El partido de vuelta en Palmaseca quedó 1-2 a favor de los azules. 

Los Embajadores salieron en busca de la clasificación y fueron los encargados de manejar el juego en los primeros minutos del partido. David Mackalister Silva, al minuto 4, perdió una clara luego de un centro por derecha de Elvis Perlaza que recibió el volante bogotano solo frente al arquero, pero su cabezazo se fue desviado. 

Con el paso de los minutos, los visitantes perdieron la intensidad y Deportivo Cali equilibró las cargas y también empezó a imponer sus condiciones. Al minuto 18, los vallecaucanos pudieron aumentar la ventaja con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que atajó Juan Moreno enviando el balón al tiro de esquina. 

Al minuto 22, los verdes se fueron en ventaja. Deiber Caicedo envió un centro por derecha, luego de un rechazo de la defensa de Millonarios a un tiro de esquina, que conectó en el área chica Hernán Menosse luego de ganarle la posición a su marca para vencer con un cabezazo al piso al arquero visitante, que se demoró en responder y no pudo atajar el disparo. 

Los visitantes igualaron el juego al minuto 30. David Mackalister Silva cobró un tiro de esquina por izquierda que llegó al arquero David González que intentó rechazar con los puños, pero el balón pegó en la cabeza de Andrés Felipe Colorado y se metió en propia puerta. Los bogotanos, que jugaron de rosado, tomaron un nuevo aire y mantuvieron el mismo ímpetu ofensivo.

Cristian Arango al minuto 35 tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los dirigidos por Alberto Gamero, con un fuerte remate de volea que ataja sin dar rebote el arquero local. Un partido muy intenso, con muchas jugadas de peligro en ambas áreas, pese a que por momento se veía cortado por las constantes falta de ambos equipos.

Quiñones empata la serie al último minuto

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron en busca del resultado y generaron peligro en los arcos rivales. Kevin Velasco probó con un remate de media distancia que por poco complica al arquero visitante que rechazó el balón a un costado. Millonarios también intentó por las bandas pero les faltó profundidad para igualar la serie. 

Un juego con mucha intensidad, donde tanto Cali como Millonarios intentaron hacer daño a la espalda de las defensas. Emerson Rodríguez tuvo una clara al minuto 59 con un remate con derecha que pasó muy cerca. Los Embajadores empezaron a perder ese ímpetu ofensivo, mientras que los Azucareros intentaban con remates de media distancia.

Una de las más claras del complementó fue para los verdes al minuto 70. Un tiro libre jugado en corto que cogió desprevenida a la defensa rival. Déiber Ciacedo quedó mano a mano y remató, pero Juan Moreno detuvo el disparo con el píe. Los dirigidos por Alfredo Arias empezaron a hacerse con el balón y a jugar con el desespero del rival. 

En el tiempo de adición, Millonarios empató la serie. Juan Camilo Salazar envió un centro al segundo palo donde llegó Eliser Quiñones y remató de primera, el balón picó al piso y superó a David González. Un minuto después David Mackalister Silva tuvo la oportunidad de definir la serie, pero su remate se fue desviado.

Cali avanza en los penales

Deportivo Cali consiguió el cupo a los octavos de final en los lanzamientos desde el punto penal. Los verdes ganaron 5-4 en los cobros y David González fue la gran figura al atajar los cobros de Santiago Montoya y David Mackalister Silva. Por los locales acertaron Carlos Lizarazo, Harold Gómez, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez y Juan Daniel Roa, mientras que Juan Moreno le detuvo el cobro a Juan Camilo Angulo.

En los azules convirtieron Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Vargas, Ricardo Márquez y Eliser Quiñones.

Deportivo Cali ahora se enfrentará en los octavos de final de Copa Sudamericana a Vélez Sarsfield, que eliminó a Peñarol de Uruguay luego de empatar 1-1 en el marcador global. Los argentinos avanzaron por gol diferencia.