Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE LIGUILLA

Cervino: "Van a ver al Cali demostrar lo grande que es"

Ante la ausencia de Alfredo Arias tras ser positivo por COVID-19, el asistente técnico del equipo habló en rueda de prensa.

Actualizado a
Ítalo Cervino, asistente técnico del Deportivo Cali, reemplazará al entrenador Alfredo Arias frente a Millonarios tras ser positivo por COVID-19.
Dimayor

El Deportivo Cali quiere salvar el año. Tras ser eliminado de la Liga BetPlay en los cuartos de final frente a La Equidad, deberá enfrentar a Millonarios este martes 29 de diciembre en el estadio de Palmaseca, ganador de la Liguilla, para determinar el último cupo a la Copa Sudamericana.

A pesar de confirmar cuatro casos positivos de COVID-19 en la plantilla, incluyendo al entrenador uruguayo Alfredo Arias, el asistente técnico Ítalo Cervino, junto al lateral izquierdo Darwin Andrade, hablaron en rueda de prensa.

Las palabras del profesor Cervino

Los efectos del parón: "Eso lo vamos a ver mañana. Nosotros tuvimos 25 días desde el último partido frente a La Equidad. Venimos trabajando bien. Viene el grupo haciendo una serie de trabajos importante".

Planteamiento del partido: "El Cali mañana va a salir a hacer lo que ha hecho durante toda la temporada: salir a proponer. Proponer un juego ofensivo y tratar bien la pelota. Más que todo en nuestro estadio vamos a salir a ganar y mostrar todo lo bueno que hemos hecho en el año. Se hizo un buen trabajo de la mano del profesor Alfredo Arias y queremos mostrarlo".

La situación de los jugadores tras el parón: "Llegamos de la mejor manera. Si mucho se paró ocho días que descansaron los jugadores, pero se ha venido entrenando día a día y se ha plasmado todo lo que quiere y le gusta al profesor Arias. Se ha realizado un buen trabajo para que mañana tengamos un buen partido".

Plan del 2021: "Desde que terminamos la temporada, empezamos a planificar el 2021. De eso se encarga el profe Arias con la Junta Directiva, los jugadores que van a llegar y los que van a salir. Realmente estoy seguro que va a ser una mejor temporada. El equipo se va acoplar mejor a las ideas del entrenador y van a ver un Deportivo Cali que siempre va a demostrar lo grande que es, a ser ofensivo y eso lo vamos a hacer desde mañana".

Su rival: "Millonarios no ha parado. Viene jugando semana a semana pero para el Cali la clave es seguir haciendo lo que venimos mostrando. Salir a proponer, ser profundos, ser rápidos a la hora de recuperar la pelota. Eso lo hicimos en todo los estadios que jugó el equipo y por eso se dejó el nombre en alto. Los resultados no nos han acompañado por factores externos, pero el Cali siempre salió a proponer y a demostrar lo grande que es".

Declaraciones de Darwin Andrade

La ausencia de Alfredo Arias: "Alfredo es muy importante para nosotros. Es una persona que siempre nos está animando. El profesor Italo Cervino también lo hace y tenemos plena confianza en él y que el equipo va a funcionar de la mejor manera".

Mensaje para el hincha: "En este momento, el hincha está dolido por todo lo que pasó. A nosotros también nos dolió. Le decimos a nuestra afición que el equipo lo va a dar todo. Tenemos la oportunidad de ir a un torneo internacional que significa mucho para el equipo y mañana saldremos con todo".

Lo que le falta al equipo: "Creo que uno analiza todo lo que hicimos en el año y nuestro equipo siempre demostró un buen trato de la pelota. Tenemos que ser más eficaces y manejar bien los resultados. Tenemos que terminar mejor las acciones y mañana sería un buen momento para demostrar eso. Ojalá nos salga todo bien para que logremos el objetivo".

La importancia del partido: "Para nosotros es muy importante. Un cupo a un torneo internacional es muy importante para la institución y para nosotros también. Para el hincha también va a ser muy importante. Mañana va a ser una buena oportunidad para competir y hacer las cosas de la mejor manera".