Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Medidas y restricciones en Medellín para Navidad y fin de año: pico y cédula, toque de queda...

En la capital antioqueña se tomaron varias medidas para las fechas de fin de año debido al aumento de casos de Coronavirus en la ciudad.

Actualizado a
Medidas y restricciones en Medellín para Navidad y fin de año: pico y cédula, toque de queda...
@AlcaldiadeMedTwitter

Las cifras de coronavirus en Colombia han aumentado en el último mes en el país, por esto, en varias ciudades del país se han tomado diferentes medidas y restricciones en las fechas de fin de año para evitar que la situación empeore. 

En Medellín, una de las ciudades más importantes del territorio nacional, el alcalde Daniel Quintero tomó varias decisiones con respecto al Pico y Cédula y el Toque de Queda, medidas que se implementaran durante ciertos días del fin de año

Pico y Cédula en la ciudad

Desde el pasado martes 22 de diciembre, volvió el Pico y Cédula en la capital de Antioquia. La medida estará vigente hasta el 31 del mismo mes. Las personas con documento de identidad terminado en número par (0, 2, 4, 6 y 8) están habilitadas para abastecerse y hacer diligencias los días pares. Los días impares lo podrán hacer los ciudadanos con cédula finalizada en 1, 3, 5, 7 y 9.

Toque de Queda en Medellín 

Al respecto de esta medida y los horarios, el Alcalde Daniel Quintero aseguró: "Toque de queda continuo: del 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 a las 6:00 a.m y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m." 

Apagar los alumbrados de navidad 

Por último, otra de las decisiones que se tomó e implementó desde el pasado 21 de diciembre, fue la de apagar los alumbrados de la ciudad hasta la primera semana de enero del 2021. Con esto, el Alcalde Quintero busca evitar las aglomeraciones por la gran cantidad de visitantes que acuden a apreciar uno de los eventos más tradicionales en la época de Navidad.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!