Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda en Medellín y Barranquilla: horarios y cuándo se aplica la medida

Las Alcaldías de las dos ciudades tomaron medidas para evitar la propagación del coronavirus durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Actualizado a
Toque de queda en Medellín y Barranquilla: horarios y cuándo se aplica la medida
OficialAlcaldía Medellín

El número de casos activos de COVID-19 en Colombia sigue aumentando en el país y para evitar la propagación del virus, algunas ciudades han tomado algunas medidas y retomado algunas restricciones, especialmente para las fiestas decembrinas de Navidad y Fin de Año. En Medellín y Barranquilla habrá toque de queda durante estas fechas.

"No bajar la guardia es la consigna. La invitación es a celebrar en casa. El mejor regalo navideño que podemos darle a nuestros ancianos y personas que tienen comorbilidades es cuidarnos para cuidarlos a ellos", aseguró la Alcaldía de Barranquilla

Toque de queda en Medellín

El alcalde Daniel Quintero Calle decretó toque de queda en la ciudad de Medellín tanto para Navidad como para Año Nuevo. Será una medida continua que irá desde el jueves hasta el sábado de las próximas dos semanas. Además, implementará nuevamente la medida de 'Pico y Cédula' en la capital del departamento de Antioquia. 

"Urgente: medidas para Navidad y Año Nuevo. Toque de queda continuo: del 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 a las 6:00 a.m y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m. Pico y cédula: Inicia el martes 22 de diciembre. Los días pares salen las cédulas pares, los días impares, las cédulas impares. Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín", publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Además, Quintero aseguró que los alumbrados navideños de la ciudad de Medellín quedarán suspendidos hasta el mes de enero.

Toque de queda en Barranquilla

La ciudad de Barranquilla junto a los municipios aledaños del área metropolitana (Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia) han tomado diferentes medidas para evitar al propagación del virus en la ciudad durante las fiestas decembrinas. El jueves 24 y el viernes 25 de diciembre se decretó toque de queda en la ciudad.

"La decisión metropolitana, tomada en concordancia con el Distrito de Barranquilla, establece el toque de queda los días 24 y 25 de diciembre, entre las 11:00 p.m. y 6:00 a.m.", publicó la Alcaldía de Barranquilla en sus medios oficiales.

Aún no hay información sobre las medidas para tomar durante el año nuevo en la capital del departamento del Atlántico.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!