FINAL LIGA FEMENINA

Santa Fe vs América, final vuelta Liga Femenina BetPlay 2020

La final de vuelta en El Campín (5:15 p.m.) se jugará este domingo y aunque Santa Fe llega con la ventaja 2-1. América sueña con la remontada.

Santa Fe vs. América, final Liga Femenina 2020
Santa Fe vs. América, final Liga Femenina 2020 Dimayor

Las capitanas Fany Gauto y Catalina Usme lo tienen claro para este partido... "salir a ganar" y "dejar el alma en la cancha". Independiente Santa Fe y América de Cali se juegan los 90 minutos finales para premiar un año complicado. Las bogotanas tendrán que defender su casa para quedarse con el segundo título en su historia; mientras que, las de Cali esperan darle vuelta a la serie. Desde las 5:15 de la tarde arrancará el partido.

Santa Fe, a volver a ganar en El Campín para ser campeonas

"Estamos con la mente positiva, va a ser un partido muy importante y mañana va a ser un gran día para Santa Fe", actitud y motivación. Así llega Santa Fe al segundo partido más importante de este 2020. Las dirigidas por Albeiro Erazo confían en su convicción y talento para imponerse ante un América que saldrá a buscar desde el inicio el empate, pero el orden y concentración de las Leonas será clave para evitar sufrir en defensa.

Pocas novedades tendría el equipo respecto al juego de ida. La duda estaría en la mitad del campo si decide nuevamente jugar con Diana Célis por izquierda y dejar a Peña en el banco, para sacar provecho del despliegue físico de la delantera jugando por un costado más retrasada y así pueda colaborarle a Viviana Acosta en fase defensiva. Liana Salazar será el eje del equipo.

En ataque, Albeiro Erazo dejará a la dupla que le ha dado resultado toda la campaña. Kena Romero e Ysaura Viso, la venezolana con su gol en el Pascual llegó a 13 y es la máxima anotadora del torneo. El rendimiento del equipo bogotano en la Liga ha sido del 87% y los únicos puntos que ha perdido fueron cuando jugó de local, por eso el reto de salir campeón sin perder en casa. El equipo Cardenal vive un cierre de año especial con los Leones también en la final.

América, remontar para conseguir el bicampeonato

"En una final no hay altura que pese, el equipo está más motivado que nunca", Catalina Usme pone a flor de piel su liderazgo para guiar a sus compañeras de equipo a la remontada en Bogotá. Sin embargo, las de Andrés Usme necesitan más que las recomendaciones de su capitana para imponerse ante un rival que asfixia a su contrincante con la presión y en la mitad del campo es bastante fuerte.

América podría recuperar su línea de tres en el mediocampo experimentada ya que Rossy Caicedo volvería a la alineación titular para jugar en defensa y así permitirle a Jessica Caro que juegue en el medio junto a Usme y Pineda. La mitad de la cancha será fundamental para ganarla y así generar juego ofensivo.

En ataque, Joemar Guarecuco tendrá que hacer más para distraer a la pareja de centrales de Santa Fe y generarle espacios a Farlyn y Gisela, quienes con su velocidad intentarán superar por la banda la marca de Huertas y Acosta, respectivamente. La venezolana también es la máxima anotadora de su equipo con 4 goles.  El rendimiento de las de Cali hasta este partido es del 69%.

Probables formaciones Santa Fe y América

Santa Fe: Daniela Solera; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Diana Célis, Ivonne Chacón; Kena Romero e Ysaura Viso.

D.T: Albeiro Erazo.

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Gisela Robledo y Joemar Guarecuco.

D.T: Andrés Usme.

Números de Santa Fe en la Liga Femenina 2020

Partidos jugados: 13
Ganados: 11
Empatados: 1
Perdidos: 1
Goles a favor: 38
Goles en contra: 10
Diferencia de gol: +28

Números de América en la Liga Femenina 2020

Partidos jugados: 11
Ganados: 7
Empatados: 2
Perdidos: 2
Goles a favor: 14
Goles en contra: 8
Diferencia de gol: +6