Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a Equidad y es finalista de la Liga BetPlay

El equipo de Harold Rivera se impuso 2-1 en El Campín. En la final enfrentará al ganador de la serie entre América y Junior.

Actualizado a
Jugadores de Independiente Santa Fe en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Liga BetPlay 2020. Con goles de Jorge Luis Ramos y Patricio Cucchi, el cuadro bogotano derrotó 2-1 a La Equidad en el juego de vuelta de las semifinales y clasificó al partido definitivo tras imponerse 3-2 en el marcador global. Los dirigidos por Harold Rivera esperan rival, que saldrá de la serie entre América y Junior.

Mejor Santa Fe en el primer tiempo

El equipo local fue superior en la primera etapa. Los de Harold Rivera se adueñaron del balón desde el arranque y al minuto 7 tuvieron la primera ocasión del partido. Jorge Luis Ramos habilitó a Luis Manuel Seijas, pero su remate se fue por encima del arco rival. Minutos después, Andrés Pérez por poco sorprende al guardameta de Equidad, Diego Novoa.

Al minuto 18, Equidad tuvo la única oportunidad de gol de cara al arco de Omar Rodríguez, quien reemplazó en la titular a Leandro Castellanos (baja por molestia muscular en el calentamiento). Hansel Zapata remató tras recibir libre en el área pero el balón se desvió en un defensor de Santa Fe.

Poco a poco, Equidad niveló el juego y tomó iniciativa. Los locales perdieron profundidad en ataque. Al minuto 24 se dio el primer cambio del partido. En Santa Fe, salió Dairon Mosquera e ingreso Dixon Rentería.

Justo después de la sustitución, Jorge Luis Ramos abrió el marcador tras asistencia de Jhon Velásquez. Santa Fe no dejó de atacar y estuvo cerca del segundo. A Equidad le costó reaccionar y no pudo generar peligro en campo rival.

Agónico triunfo del local

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos. Al 55’ legó la primera ocasión de gol en la segunda etapa. Kelvin Osorio probó desde fuera del área pero su remate fue atajado por Novoa. Los equipos dividieron el control de la pelota y el juego fue un ida y vuelta constante, con pocas oportunidades claras de gol.

Al minuto 68’, Equidad sorprendió e igualó el marcador. Kevin Salazar recibió el balón en el borde del área rival y remató cruzado para vencer al guardameta de Santa Fe.

Tras la anotación, Equidad presionó y estuvo cerca del segundo en un par de oportunidades. Sin embargo, no fue efectivo.

Sobre el final del partido, Patricio Cucchi, recién ingresado, marco el segundo de Santa Fe con un remate de pierna derecha tras un cobro de tiro libre de Mauricio Gómez.

Santa Fe, primer finalista

En los playoffs, el cuadro Cardenal confirmó su rol de favorito. Tras finalizar líder de la fase del todos contra todos, Santa Fe derrotó en cuartos de final a Deportivo Pasto y, posteriormente, eliminó a La Equidad.

Los de Harold Rivera suman 13 victorias, 8 empates y 3 derrotas en la Liga BetPlay 2020. Además, ya aseguraron su cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

El rival de Santa Fe saldrá de la llave entre América de Cali y Junior. La serie está igualada 0-0 y este domingo, 13 de diciembre, se medirán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para definir al segundo finalista de la liga colombiana.