Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Santa Fe gana y toma ventaja ante América en la final

El equipo bogotano venció a las locales 1-2 en el Pascual Guerrero. Fany Gauto, Ysaura Viso e Ivonne Chacón fueron las grandes figuras de la final de ida.

Actualizado a
Independiente Santa Fe se llevó la final de ida ante América de Cali 1-2. Ahora, los dos equipos definen el título en El Campín de Bogotá el próximo domingo
OficialDimayor

Lucha e intensidad durante los primeros 90 minutos de la final de la Liga Femenina Betplay. América de Cali y Santa Fe demostraron porque fueron los dos mejores equipos en el campeonato. Un primer tiempo a todo ritmo, donde llegaron los tres goles del partido. Catalina Usme lideró a las locales y Fany Gauto a Las Leonas. 

Santa Fe logró la ventaja en la ida 1-2 y definirá en El Campín el próximo domingo. Las dirigidas por Albeiro Erazo fueron superiores y en el segundo tiempo controlaron el ritmo del partido. América de Cali no pudo romper la defensa rival y las únicas llegadas claras siempre llegaron por medio de la pelota quieta. 

Santa Fe remonta y le da vuelta al marcador

América de Cali inició presionando. En los primeros minutos fue un partido muy cerrado de ida y vuelta, pero sin opciones claras de gol. Gisela Robledo fue la que intentó por la banda derecha, tratando de encontrar espacios y romper la fuerte defensa de Santa Fe. La extremo paso de izquierda a derecha, pero encontró poca compañía. 

América de Cali abrió el marcador al minuto 22. Santa Fe ya estaba advertido de no realizar faltas cerca del área, sin embargo, cometió una a Catalina Usme. La '10' fue la encargada de acomodarla y mandarla adentro con complicidad de Daniela Solera. Golazo de tiro libre.

Las Leonas reaccionaron y al minuto 28 encontraron la igualdad. Natalia Giraldo rechazó en el medio e Ivonne Chacón de primera mandó un remate fuerte para vencer a la portera del América. Otro golazo de la noche. Después del gol Santa Fe mejoró y empezó a tener el dominio del balón. América perdió el balón y no se volvió a acercar con peligro al arco de Solera.

Al minuto 36, Fany Gauto intentó de media distancia, pero Giraldo la controló esta vez con tranquilidad. Seis minutos más tarde llegó el segundo para Santa Fe. Pasegol magistral de Viviana Acosta por detrás de la defensa del América para dejar a la goleadora Ysaura Viso sola frente a la portera. La venezolana entró al área y definió de gran calidad frente a Giraldo para llegar a 13 goles.

Santa Fe controla la ventaja en el segundo tiempo

Independiente Santa Fe salió con la misma intensidad que terminó el primer tiempo. América de Cali apostó por el contragolpe con la velocidad de Gisela Robledo, sin embargo, siempre fue controlada en ese último cuarto de cancha. En el minuto 59, Gauto inventó una gran jugada. La paraguaya remató de media distancia, pero se fue muy cerca del arco de Natalia Giraldo.

En el minuto 66, América pudo acercarse de nuevo por medio de la pelota quieta. Tiro libre de Catalina Usme. Solera la atajó en dos tiempos, pero Pineda la mandó adentro. La juez invalidó la jugada por falta sobre la portera costarricense.

Fany Gauto siguió insistiendo y en el 78' tuvo el tercero. La paraguaya le dio con potencia, pero en el camino rozó el remate por una defensora y Natalia Giraldo se tuvo que exigir más para mandarla al tiro de esquina. Santa Fe controló el juego y anuló a Catalina Usme.  América de Cali presionó en los últimos minutos, pero al final no le alcanzó para llegar al empate. 

Santa Fe y América se verán el próximo domingo en El Campín a las 5:15 p.m.. Las Leonas buscarán cuidar la ventaja, mientras que las vallecaucanas necesitarán darle la vuelta al marcador.