Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Catalina Usme: "El equipo está más motivado que nunca"

La capitana de América aseguró que darán todo para revertir la serie. Santa Fe se impuso 1-2 en la final de ida.

Actualizado a
Catalina Usme, jugadora del América, en rueda de prensa
DimayorTwitter

América no pierde la esperanza y sueña con ser campeón de la Liga BetPlay Femenina. El equipo dirigido por Andrés Usme visitará este domingo 13 de diciembre a Santa Fe, por la final de vuelta del campeonato. El encuentro se disputará en el estadio El Campín a partir de las 5:15 p.m.

En rueda de prensa previa al partido definitivo, la capitana del cuadro vallecaucano, Catalina Usme, aseguró que las Escarlatas dejarán "el alma en la cancha".

"En una final no hay altura que pese, el equipo está más motivado que nunca", añadió la atacante de América, que con su gol en el juego de ida, igualó a Oriana Altuve como la máxima goleadora de la historia de la Liga Femenina en Colombia. Ambas suman 28 anotaciones.

Jugadoras jóvenes. "Lo que intento recalcarles es que disfruten, esto no deja de ser un juego. No todos los días se tiene la posibilidad de disputar una final (…) Tener jugadoras jóvenes le brinda a uno la posibilidad de que sean atrevidas y que la responsabilidad recaiga sobre las que tenemos experiencia. El equipo está bien conformado"

Ser líder del equipo: "Me encantan las responsabilidades, eso te hace ser mejor deportista, te hace ir un poquito más allá. Tener este tipo responsabilidades te hace mejorar cosas. Me encanta que el hincha tenga los ojos puestos en nosotras".

Partido de ida

En el primer juego de la gran final, disputado el pasado jueves 10 de diciembre en el Pascual Guerrero de Cali, Santa Fe se impuso 2-1, con goles de Ivonne Chacón y Ysaura Viso.