Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

La construcción de Gamero: 5 puntos positivos de Millonarios

A pesar de no tener un buen año, el equipo azul empieza a mostrar mejoría. El proyecto se empieza a visualizar a 2021. El DT ya destacó que se necesitan refuerzos.

Actualizado a
Millonarios construye una idea con Alberto Gamero. El equipo lucha para clasificar a los ocho mejores, sin embargo, hay una buena base para 2021
BogotáDimayor

"Millonarios tuvo un muy buen ejemplo de cómo jugar al juego contemporáneo, de sostener la pelota, de controlar el juego a través de la posesión de la misma, de elaborar, construir y finalizar en tres oportunidades, de parte mía para el profesor Alberto Gamero, para su equipo le hago un reconocimiento inmenso, en estos momentos es el mejor equipo en Colombia", afirmó Juan Carlos Osorio al finalizar el partido ante Millonarios en donde el equipo azul se vio muy superior a Atlético Nacional. 

El equipo bogotano ha empezado de menos a más. El reinicio del campeonato fue difícil para los dirigidos por Alberto Gamero. Aunque todavía hay muchas cosas por corregir como la toma de decisiones y la efectividad en el último cuarto de cancha. La plantilla agarró la idea que quiere imponer el entrenador y logró valores importantes como la lucha y la intensidad. 

A pesar de tener una nómina corta, el equipo físicamente ha respondido a duras pruebas y duelos de alta intensidad como el juego ante Junior en Barranquilla y la llave de Sudamericana ante el Deportivo Cali. A Millonarios le quedan dos vidas en 2020. La Liga en donde tendrá que ganar los últimos tres duelos para soñar con la clasificación a los ocho y los octavos de final de la Copa Colombia ante Alianza Petrolera. 

Alberto Gamero siempre ha dicho que se está construyendo el futuro en Millonarios, sin embargo, el entrenador también es consciente que para que la base pueda sostenerse hay que reforzarla para 2021. En esta construcción se empiezan a ver cinco puntos positivos. 

Adaptación a varios sistemas de juego

Millonarios apuesta por diferentes sistemas de juego, Alberto Gamero ha logrado que el equipo se adapte y en el propio partido logre nuevos módulos según se desarrolle el juego. Puede hacer el 3-4-1-2, que cuando el rival tiene el balón se convierte en 5-2-2-1 o el 4-2-2-2, con el que ha jugado en el último tiempo. Cuando pierde la posesión se convierte en un 4-4-2. 

"El equipo está entendiendo que Millonarios debe hacer presión alta donde vaya, pero el equipo eso ya lo tiene en mente. El inicio de juego no lo quiero hacer bonito porque muchos equipos están perdiendo el balón en zona 1, yo lo que quiero es que el equipo en el reinicio de juego salga y rompa líneas", afirmó Gamero sobre la adaptación a los diferentes módulos.

La cantera, por primera vez con protagonismo 

Juan Moreno, Bréiner Paz, Felipe Román. Stiven Vega, Juan Camilo García, Kliver Moreno, Emerson Rodríguez y Diego Abadía han tenido minutos y protagonismo con el entrenador embajador, quien desde su llegado señaló que le darían oportunidad. Dos han debutado como profesionales y en torneo internacional. 

Stiven Vega se ha consolidado y de gran forma, siendo solución como lateral o volante de primera línea en donde brilla con lucha y salida de juego. Felipe Román, quien se encuentra lesionado también está en gran nivel. Emerson Rodríguez es la gran revelación. Su cambio de ritmo y desequilibrio hace que Millonarios tenga sorpresa en ese último cuarto de cancha. Aunque debe mejorar en la toma de decisiones es uno de los más consolidados. 

La pareja Duque - Vega 

La primera línea de volantes entre el capitán Jhon Duque y Stiven Vega hacen que el equipo pueda tener orden defensivo y salida de juego. Los dos se han complementado bien. Además, son dos volantes modernos que también se atreven en ataque. Algo que le encanta al entrenador embajador

La consolidación de Chicho Arango

Es el goleador de Millonarios con 7 goles, 6 en Liga y uno en Copa Sudamericana. Es un delantero moderno que hace muy bien su trabajo de ayudar a los volantes y extremos para que también se sumen en ataque. Con otro delantero se ve más suelto y siempre llega con espacios en el área. Es complicado de marcar por su movilidad. 

Juan Moreno, el mejor de los tres porteros 

La hinchada lo pedía y en sus primeros dos retos como profesional hizo olvidar a Christian Vargas y Cristian Bonilla. Todo indica que el portero seguirá como titular y ya se perfila como el futuro guardián por muchos años de un puesto difícil por la cantidad de cracks que han pasado. Ante Nacional mostró cosas buenas, sin embargo, debe corregir los cortes aéreos en donde a veces calcula mal, pero eso se lo darán los partidos. Ante Cali estuvo a punto de convertirse en héroe tras atajarle un penal a Juan Camilo Angulo. Tiene personalidad y eso lo hace ver fuerte.