Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior y Millonarios empatan en vibrante partido en el Metro

Duelo de pura lucha que terminó 1-1. Los dirigidos por Amaranto Perea están fuera de los ocho y el equipo azul se sigue alejando del objetivo.

Actualizado a
Junior de Barranquilla y Millonarios empataron 1-1 en el estadio Metropolitano. Los dos equipos siguen fuera de los ocho. Fuentes fue el más destcado
OficialDimayor

Partido de alta intensidad en el Metropolitano de Barranquilla. Junior aguantó la presión de Millonarios en el primer tiempo y en la parte complementaria los dirigidos por Amaranto Perea se vieron fuertes físicamente y empezaron a hacer daño por las bandas, en donde el equipo azul tuvo que probar una nueva fórmula con línea de cinco. Al final, los embajadores lograron el empate a punta de lucha (1-1).

Alberto Gamero se decidió por línea de tres en el fondo, con la obligación de convertirse en cinco cuando no tenían el balón. Stiven Vega fue uno de los más destacados por derecha y a veces en el medio ayudando a marcar y a salir desde el fondo. Diego Godoy estuvo por izquierda aportando en las dos funciones. La presión azul tan solo duró 31 minutos, luego el equipo no resistió y las ideas no aparecieron.

En el inicio del partido. Al minuto 3 avisó el Junior tras varias sociedades. Carmelo Valencia llegó libre al área tras un centro de Fuentes, pero el línea anuló la jugada de gol. Luego, Millonarios tuvo que reaccionar y al 10' Matías de Los Santos intentó de media distancia en un tiro libre, pero Viera voló y la atajó. 

Los embajadores siguieron insistiendo y al minuto 21, Emerson arrancó, asistió a Salazar que desbordó al medio y remató potente, pero otra vez el uruguayo salvó al Junior que estuvo ahogado con la presión 31 minutos.

Luego los dirigidos por Amaranto Perea empezaron a controlar el balón y bajarle el ritmo a Millonarios. En el 37' gran jugada del Junior. Carmelo Valencia la bajó en el área para Sherman Cárdenas que no pudo definir. Cerrando el primer tiempo lo volvió a tener el equipo local. Centro magistral de Ditta, Gabriel Fuentes pasó al ataque y cabeceó en el área, pero su remate pegó en el palo. 

Segundo tiempo de lucha entre Junior y Millonarios 

La parte complementaria arrancó de gran manera. Al minuto 47, Diego Godoy agarró en el área a Teo Gutiérrez y el juez decretó penal. El VAR llamó al árbitro Wilmar Roldán para revisara la jugada, luego de varios minutos de análisis rectificó su decisión y se salvó Millonarios. 

El equipo azul tuvo que cambiar su sistema de juego a un 4-4-2 tras la presión del local. En el minuto 63 y luego de insistir en ataque, el Junior de Barranquilla encontró el gol. Recuperación de Carmelo Valencia, que asistió a Gabriel Fuentes, el lateral tuvo tiempo de pensar en el área y puso el pase  a Larry Vásquez que definió con calidad frente a Christian Vargas.

Gabriel Fuentes fue uno de los más destacados del empate. El lateral siempre que pasó al ataque complicó y creó ideas de juego. Junior trató de controlar el juego, pero Millonarios decidió lanzarse al ataque con Ricardo Márquez, Eliser Quiñones, Godoy y Santiago Montoya.

En el minuto 85, Millonarios encontró el gol del empate a pura lucha. Eliser Quiñones la mandó al área en un saque de banda, Ricardo Márquez la cabeceó hacia a atrás y en el afán de sacar el balón Willer Ditta anotó en propio arco. 

Con este empate, Junior sigue fuera de los 8 con 23 puntos, mientras que Millonarios llegó a 18 unidades y quedó a 6 del octavo. Aunque sigue vive, la misión cada vez se vuelve más difícil. Entre semana los dos equipos tendrán duelo de Copa Sudamericana. Los de Amaranto visitarán a Plaza Colonia y los dirigidos por Gamero al Deportivo Cali. 

En la próxima fecha de Liga Betplay, Junior vista al Cúcuta y Millonarios recibirá a Nacional de Juan Carlos Osorio en El Campín.