Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Restricciones en Bogotá durante Halloween: horas, fechas y medidas

Está prohibido pedir dulces en la calle y organizar fiesta o eventos masivos durante la jornada. No se implementarán medidas como la ley seca o el toque de queda.

Actualizado a
Restricciones en Bogotá durante Halloween: horas, fechas y medidas
Halloween en casaCaptura

La Alcaldía de Bogotá, encabezada por Claudia López, confirmaron las medidas que se implementarán durante la celebración del 'Día de las Brujas' que se llevará a cabo este sábado 31 de octubre y que, este año, tendrá importantes restricciones debido a la pandemia que sigue generando miles de casos a diario, razón por la que se tomarán medidas para la propagación de esta pandemia en menores de edad y personas adultas.

Halloween en casa y en familia

La mandataria local hizo énfasis en que el Halloween tendrá que celebrarse en los hogares de cada familia y sin ningún tipo de reunión que genere aglomeraciones. "Este año el Halloween se celebra en casa. Invitamos a todas las familias a inventarse disfraces; a que armen su propia ruta del tesoro para descubrir los dulces en familia, o a celebrar con otros niños virtualmente.

La creatividad nos llama y es una oportunidad perfecta para demostrar que con cultura ciudadana también podemos divertirnos", afirmó Claudia López quien invitó a los niños y padres de familia a participar de las actividades virtuales que la alcaldía tiene programadas para este día.

Prohibido pedir dulces en la calle

Las autoridades locales recordaron que la tradicional caminata por tiendas, supermercados y todo tipo de comercio para recolectar dulces están prohibidas, ya que esto generaría un alto riesgo para los niños. "Lo que se busca es proteger a los niños, estamos pidiendo que no salgan a la calle aglomerarse y menos a centros comerciales, pero también estamos pidiendo a los comerciantes que no distribuyan dulces, que ese día por favor protejamos a las niñas y los niños, no pueden recibir dulces de cualquier persona porque ahí se puede estar transmitiendo precisamente el virus", afirmó el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Hugo Acero.

Sanciones por fiestas y eventos masivos

El distrito aseguró que impondrá multas a las personas y establecimientos comerciales que realicen eventos que incumplan las normas de bioseguridad y generen aglomeraciones, independientemente de que sean espacios abiertos o cerrados. Los restaurantes y bares deberán funcionar con la capacidad recomendada por las autoridades y bajo los lineamientos que se establecieron desde su reapertura. Además, recuerdan que "cualquier fiesta clandestina o eventos que generen aglomeraciones se podrá denunciar en la línea 123".

No hay ley seca ni toque de queda

A diferencia de ciudades como Medellín, Bogotá no se acogerá al 'Toque de queda' para ninguno de sus ciudadanos, por lo que menores y mayores de edad podrán transitar sin restricción alguna, desde que usen tapabocas y cumplan con las medidas de distanciamiento social. La venta de bebidas alcohólicas tampoco estará restringida en bares, restaurantes, supermercados y tiendas de barrio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.