HALLOWEEN

Toque de queda en Medellín durante Halloween: horas, fechas y medidas

La capital del departamento de Antioquia tomará medidas para afrontar la celebración del 'Día de las Brujas' en la ciudad.

Toque de queda en Medellín durante Halloween: horas, fechas y medidas
@AlcaldiadeMed Twitter

Este sábado 31 de octubre se conmemora el Halloween, una de las fechas más importantes para el comercio y en donde, tradicionalmente, niños y adultos se disfrazan para salir a pedir dulces o acudir a fiestas y eventos, actividades que estarán prohibidas en gran parte del país debido a la situación que ha generado la pandemia del coronavirus.

Antioquia, el segundo departamento con más casos de coronavirus, anunció varias medidas que se tomarán durante este fin de semana en los 115 municipios que la conforman y en donde se encuentra Medellín que, junto a otras regiones del Urabá antioqueño, tendrán modificaciones en las restricciones para menores de edad y adultos como el toque de queda.

Fechas

Tras un acuerdo con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el toque de queda regirá en la capital antioqueña para los menores de edad y adultos, pero en horarios distintos. Este se llevará a cabo los días viernes 30 y sábado 31 de octubre y domingo 1 y lunes festivo 2 de noviembre, por lo que la normalidad regresaría hasta el martes 3 de noviembre.

Horarios

Las autoridades locales confirmaron que los menores de 18 años no podrán salir a la calle durante todo el fin de semana, por lo que su horario de toque de queda será continuo e irá desde las 6:00 p.m., del viernes 30 de octubre, hasta las 6:00 a.m., del martes 3 de noviembre.

Por otra parte, los adultos solamente tendrán toque de queda los días viernes 30, sábado 31 y domingo 1, en horario de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., por lo que durante gran parte del día podrán circular sin ningún tipo de restricción y bajo las medidas preventivas contra el Coronavirus.

Medidas

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, recordó que, además de que los niños no podrán salir a la calle y se implementará la medida de la ley seca durante todo el puente festivo, tampoco se podrán realizar eventos en casas o apartamentos como fiestas de disfraces. "Este Halloween no puede ser normal. Los disfraces tienen que ser en la casa, los niños no deben salir. Habrá restricción también para evitar las fiestas, no solo en bares y restaurantes, sino incluso en los hogares, por eso se pone ley seca", explicó mandatario local.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!