Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen de noticias del 28 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Sigue en vivo y en directo, los últimos casos y noticias de hoy, 28 de octubre.

Última hora de la pandemia del COVID-19 en Colombia

Coronavirus en Colombia: 1.041.935 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el miércoles 28  de octubre, confirmó 8.717 nuevos casos,188 fallecidos más para un total de 30.753 mientras que 941.874 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 66.912.

Bogotá: 314.687
Antioquia: 162.649
Valle del Cauca: 80.962
Atlántico: 71.124
Cundinamarca: 41.376
Santander: 41.024
Bolívar: 32.428
Córdoba: 26.058
Cesar: 25.213
Meta: 21.965
Nariño: 21.451
Huila: 21.164
Norte de Santander: 20.747
Tolima: 18.519
Magdalena: 17.071
Risaralda: 16.729
Sucre: 15.324
Cauca: 12.829
Boyacá: 13.261
Caldas: 12.513
Caquetá: 11.064
La Guajira: 9.638
Quindío: 9.066
Casanare: 4.822
Putumayo: 4.311
Chocó: 4.162
Arauca: 3.136
Amazonas: 2.892
San Andrés y Providencia: 1.868
Guaviare: 1.413
Guainía: 1.118
Vaupés: 1.063
Vichada: 787

Resumen del día

El Ministerio de Salud dio a conocer en su reporte 8.717 nuevos casos en el país, la cifra aumenta a 1.041.935 casos confirmados. 8.992 personas se recuperaron y 188 fallecieron. 

El presidente Iván Duque confirmó en su programa 'Prevención y Acción' que se extenderá el Aislamiento Selectivo hasta el 30 de noviembre, teniendo en cuenta que los ciudadanos deben cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. 

“Nosotros en el mes de octubre hemos mantenido el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al señor Ministro de Salud, luego de haber escuchado a todos los expertos, de escuchar los comentarios del Ministerio, para que emitamos un decreto a partir del 1° de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, es decir, manteniendo la vigencia de las condiciones actuales”, aseguró. 

Muchas gracias por leernos. 

Ingreso Solidario cambió de página: link y cómo consultar por cédula en la nueva web

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario cambió de página: link y cómo consultar por cédula en la nueva web

El Departamento de Prosperidad Social cambió su sitio de consulta para evitar suplantaciones y estafas con esta ayuda del Gobierno.

El llamado del presidente Iván Duque a las personas a que mantengan el distanciamiento físico y tengan presentes las medidas de prevención. 

Este es el balance entregado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la situación de COVID-19 en Antioquia.

Una de las cifras que entrega el presidente Iván Duque en medio de la pandemia. Solo el 0.2% de los casos se han atendido en Unidad de Cuidado Intensivo

El presidente Iván Duque confirmó que el Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre. 

Ingreso Solidario de octubre: ¿Cuándo paga el séptimo giro en el Banco Caja Social?

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario de octubre: ¿Cuándo paga el séptimo giro en el Banco Caja Social?

Desde el pasado 19 de octubre el DPS a través de las distintas entidades comenzó a realizar el pago del séptimo subsidio del Ingreso Solidario

REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó 8.717 nuevos casos en el país para un total de 1.041.935. 8.992 personas se recuperaron y 188 fallecieron. 

Recuerda que el COVID-19 no se ha ido, por eso es necesario mantener las medidas de prevención para evitar su propagación 

El llamado del ministro de Salud a la población antioqueña para que mantengan las medidas de prevención y así puedan evitar la propagación del COVID-19 

"Lejos de pensar que se avecinaba una pandemia por un coronavirus, desde hace poco más de una década Colombia cuenta con leyes y reglamentos que regulan la prestación de los servicios de salud bajo la modalidad de telemedicina, que permiten incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC en el Sistema General de Seguridad Social en Salud"

"Todavía se desconoce mucho sobre la covid-19 y el virus que la causa, el SARS-Cov-2, pero como han mostrado otras infecciones en el pasado, es muy probable que este coronavirus continúe transmitiéndose, incluso si contamos con una vacuna"

Subsidio vivienda No Vis: cómo acceder y link a la plataforma

CORONAVIRUS

Subsidio vivienda No Vis: cómo acceder y link a la plataforma

El Gobierno Nacional confirmó que en los próximos meses entregará 200 mil subsidios para los  interesados en comprar vivienda nueva en el país.

"La coronel Doris Manosalva, jefe de Prevención de la Policía de Bogotá, habló sobre las medidas preventivas para la celebración de Halloween en pandemia".

"La incertidumbre y restricciones derivadas de la pandemia causaron que no llegaran ni un tercio de los turistas que normalmente pasean en el hemisferio norte cada verano en la temporada de vacaciones. En todo 2020 se prevé una caída de hasta el 70%"

EL ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó cuáles son las tres líneas de pagos al recurso humano en salud y las medidas que se tomaron para el departamento de Antioquia, que regirán durante el fin de semana de Halloween.

Nueva cédula digital en Colombia: cómo funciona y cuándo comenzaría a usarse

COLOMBIA

Nueva cédula digital en Colombia: cómo funciona y cuándo comenzaría a usarse

El documento de identidad digital en el país empezará a regir desde noviembre de este año y los ciudadanos podrán tenerlo en sus teléfonos inteligentes.

¿Cuál es la importancia del reconocimiento al talento humano que atiende pacientes COVID-19?

 Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se refirió a la petición de la Alcaldía de Barranquilla de tener público asistente para el partido entre Colombia y Uruguay del viernes 13 de noviembre en el estadio Metropolitano.

"La inversión extranjera directa, un referente de la globalización y la confianza económica, cayó un 49% en el primer semestre de 2020 debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, revela un nuevo informe de la ONU, que también reporta que esos flujos de inversión se mantuvieron estables en China"

Pico y placa Bogotá: cómo funciona del 27 al 30 de octubre

BOGOTÁ

Pico y placa Bogotá: cómo funciona del 27 al 30 de octubre

Quienes no estén dentro de las excepciones e incumplan esta medida podrían recibir una multa de 438.900 pesos.

"Para el próximo fin de semana en Barranquilla no se expedirán medidas excepcionales distintas a las ya establecidas y que rigen de acuerdo con la reapertura económica en la ciudad. En Barranquilla no se decretará toque de queda con ocasión de la celebración de Halloween"

Cifras de coronavirus en el Atlántico con corte del 27 de octubre.

Suspenden en Cartagena los eventos de la agenda conmemorativa de los 209 años de la Independencia de la ciudad. "La batalla continúa Cartagena, desde casa debemos seguir cuidándonos y luchar una vez más por liberarnos y romper las cadenas de esta pandemia. Del comportamiento de todos nosotros, depende que podamos tener un diciembre sin confinamiento", William Dau.

Coronavirus en Barranquilla: por qué no habrá carnaval y hasta qué fecha se podría aplazar

CARNAVAL

Coronavirus en Barranquilla: por qué no habrá carnaval y hasta qué fecha se podría aplazar

La Alcaldía anunció que se aplazó la edición del 2021 de la fiesta más importante del país. No se realizará en el mes de febrero como es habitual.

Así funcionará el Pico y Cédula hoy en Montería.

Las restricciones que se han impuesto en Valledupar para el fin de semana del Halloween. 

El Gobernador de Córdoba y su mensaje sobre el coronavirus. "El covid19 persiste y para evitar rebrotes y finales fatales es fundamental la disciplina social, la responsabilidad ciudadana y seguir protocolos"

Buenos días. Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este  miércoles 28 de octubre.