Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia en vivo: Resumen de noticias y casos del 9 de octubre

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 9 de octubre en As

COVID-19: Últimas noticias de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 894.300 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el viernes 9 de octubre, confirmó 8.121 nuevos casos, 164 fallecidos más para un total de 27.495, mientras que 780.547 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 84.259. 

Bogotá: 284.894
Antioquia: 127.128
Atlántico: 68.692
Valle del Cauca: 68.231
Cundinamarca: 36.080
Santander: 34.574
Bolívar: 30.413
Córdoba: 24.821
Cesar: 21.958
Nariño: 19.291
Meta: 18.150
Norte de Santander: 17.426
Magdalena: 15.867
Sucre: 14.531
Tolima: 13.950
Huila: 14.190
Risaralda: 12.847
Cauca: 10.651
Caquetá: 9.485
La Guajira: 8.701
Boyacá: 8.923
Caldas: 7.410
Quindío: 5.031
Chocó: 4.056
Putumayo: 3.984
Amazonas: 2.750
Casanare: 2.969
Arauca: 2.156
San Andrés y Providencia: 1.579
Guaviare: 1.054
Guainía: 1.021
Vaupés: 892
Vichada: 665

RESUMEN DEL DÍA:

- El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el viernes 9 de octubre, confirmó 8.121 nuevos casos, 164 fallecidos más para un total de 27.495, mientras que 780.547 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 84.259. 

 - Desde el municipio antioqueño de La Pintada, el Presidente Iván Duque reiteró su llamado a los colombianos para que “en este mes de octubre, en el mes de noviembre, en el mes de diciembre, saquemos nuestro país adelante con ganas y con profunda convicción”.

- El Ministro de Salud destacó algunos hechos relevantes para el manejo de la epidemia en el departamento de Boyacá y su capital. "La alta tasa de seguimiento de contactos que se evidencia en el departamento, baja letalidad, y, muy importante, disminución de la mortalidad en la población mayor de 70 años", dijo.
 

Las agencias sanitarias y de migración del sistema de la ONU trabajarán de manera conjunta en los países latinoamericanos y caribeños para ampliar las operaciones de asistencia en la esfera de la salud durante la pandemia de COVID-19 entre 70 millones de personas que han salido de su país en busca de una vida mejor y que a menudo sufren grandes privaciones.

Recuerda que las reuniones sociales pueden ser focos de contagio.

Ingreso Solidario octubre: fechas y pagos por giro

COVID-19

Ingreso Solidario octubre: fechas y pagos por giro

El Departamento de Prosperidad Social continúa realizando los giros a los cerca de 3 millones de beneficiarios. En octubre se realizará el séptimo giro. 

¡Recuerda que el lavado de manos es fundamental para evitar el COVID-19!

Desde la Plaza del Voto Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró un nuevo consejo de gobierno en Los Mártires donde recalcó que sacar adelante los proyectos de renovación urbana del centro serán fundamentales para la reactivación económica. 

Atención: Ministerio de Salud confirma 8.121 nuevos casos, 2.889 recuperados y 164 fallecidos.

El Presidente Iván Duque, anunció que los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se aumentarán al 50% para las mujeres trabajadoras del país.

Ministerio de Salud invita a los ciudadanos a ver el partido de la Selección Colombia con todas las medidas de bioseguridad.

Puente festivo del 12 de octubre: ¿qué restricciones hay para salir de Bogotá?

BOGOTÁ

Puente festivo del 12 de octubre: ¿qué restricciones hay para salir de Bogotá?

En este puente festivo los ciudadanos podrán salir de la ciudad, pero las autoridades tendrán fuertes medidas de supervisión para que todos cumplan con los protocolos.

"Con el correr de los meses, las medidas para evitar la propagación del covid-19 se han ido endureciendo o flexibilizando en distintas partes del mundo según el aumento o disminución de los casos".

Dentro del ‘Plan Éxodo y Retorno con Gerencia en vía’, coordinado por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito de Bogotá para este puente festivo, se contemplan controles en las entradas y salidas de la ciudad.

Experto de la OMS asegura que los casos en el mundo van a volver a subir. 

Coronavirus Bogotá: ¿cuándo y por qué podría haber una nueva cuarentena?

CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: ¿cuándo y por qué podría haber una nueva cuarentena?

Las autoridades sanitarias no descartan implementar una nueva cuarentena en los próximos meses, ya que el Coronavirus sigue presente en todo el mundo.

La Alcaldía de Bogotá entregará kit para las personas que den positivo 

Los centros de estética y cosmetología ya tienen un protocolo que fue entregado por el Ministerio de Salud

Según indició el Ministerio de Salud la probabilidad de contagiarse en un vuelo es baja 

Vuelos internacionales: multas y medidas si llegan personas con coronavirus

CORONAVIRUS

Vuelos internacionales: multas y medidas si llegan personas con coronavirus

Migración Colombia tiene claro los protocolos en caso del arribo de un pasajero contagiado, ya extranjero o de nuestro país.

El balance del ministro de Salud, luego de su visita al departamento de Boyacá 

Claudia López aplaude la invitación del jugador de la Selección Colombia, de vivir el partido en casa y sin aglomeraciones. Recuerde que el autocuidado en esta fase es muy importante 

El alcalde de la ciudad de Cali señaló que en los últimos días hubo un aumento en los casos de coronavirus y por eso hace una invitación a los ciudadanos para que vean el partido de la Selección Colombia en familia y eviten aglomeraciones 

El capitán de la Selección Colombia, Falcao García, invita al país a que mire el partido en familia y evitando aglomeraciones. Mensaje importante 

Coronavirus Bogotá: ¿cuándo abrirán los bares y las discotecas?

CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: ¿cuándo abrirán los bares y las discotecas?

La alcaldesa Claudia López anunció que la apertura para este tipo de establecimientos todavía no está definida en la capital.

Así va la pandemia en la ciudad de Barranquilla, una de las primeras en llegar al primer pico 

La alcaldesa de Bogotá señaló que la capital del país vive un momento de crisis económica por culpa de la pandemia y por eso será necesario la renta básica 

El Presidente de la República como es costumbre, realizó un balance sobre del coronavirus en el país 

El ministro de Salud sigue realizando un balance por todos los departamentos del país. Ayer le correspondió a Boyacá 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 9 de octubre.