Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: ¿cuándo abrirán los bares y las discotecas?

la alcaldesa Claudia López anunció que la apertura para este tipo de establecimientos todavía no está definida en la capital.

Actualizado a
Coronavirus Bogotá: ¿cuándo abrirán los bares y las discotecas?
Alcaldía de Bogotá

A pesar de la vuelta a la nueva normalidad en la capital y todo el país hace unas semanas, la pandemia del Coronavirus sigue presente en la sociedad por lo que existen ciertas actividades y lugares que aún siguen restringidos para evitar un contagio masivo. Este es el caso de los bares y discotecas, sitios que aún no podrán reabrir sus puertas ya que el control y los protocolos de bioseguridad en estos espacios, que generalmente son cerrados, es difícil de llevar y más aún con el consumo de alcohol.

¿Cuándo abrirán?

Claudia López, mandataria local, aseguró que, a pesar de la reapertura de varios sectores económicos y establecimientos comerciales, los lugares como bares y discotecas que presenten aglomeraciones no podrán abrir y más aún, teniendo en cuenta que para los próximos meses se espera la llegada de dos picos de contagios al país. “Es imposible. Ellos hasta el año entrante no van a abrir. Ni bares, ni discotecas ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados. Eso no va a abrir este año”, fueron las palabras de la alcaldesa en el marco de una charla sobre la reactivación económica en la ciudad.

“Es que en diciembre la gente que no se ha visto se va a volver a ver, las familias que no se han reunido se van a volver a reunir. Se van a relajar muchos controles de los que hemos puesto y eso es inevitable. Además, que mucha gente va a celebrar, empezando por mí, porque se acabó el año y porque sobrevivimos, entonces eso inevitablemente nos va a dejar la tercera ola, que seguramente va a ser la última y la más moderada”, dijo la alcaldesa quien intentó explicar la situación.

Por esta razón, según el equipo de expertos de salud que asesora a las autoridades locales, la segunda oleada de contagios llegaría en diciembre, mientras que la tercera se presentaría en febrero del año 2021, fecha en la que, dependiendo del comportamiento de los ciudadanos y las otras consideraciones en torno al Coronavirus, se consideraría la reapertura de estos lugares que funcionarían bajo los protocolos establecidos para el cuidado del Covid-19.

A pesar de este anuncio, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) sigue llevando a cabo reuniones con los propietarios de los establecimientos y entidades estatales para, de alguna forma, poder funcionar y reabrir sus puertas con medidas como la reducción del aforo y la prohibición de usar las pistas de bailes.