Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Puente festivo del 12 de octubre: ¿qué restricciones hay para salir de Bogotá?

En este puente festivo los ciudadanos podrán salir de la ciudad, pero las autoridades tendrán fuertes medidas de supervisión para que todos cumplan con los protocolos.

Actualizado a
Puente festivo del 12 de octubre: ¿qué restricciones hay para salir de Bogotá?
Colprensa

Durante este fin de semana, Bogotá vivirá lo que la Alcaldía ha denominado 'Plan Éxodo y Retorno con Gerencia en vía', que tendrá la coordinación de la Secretaría de Transporte y la Policía de Tránsito y que consiste en ejercer controles en las entradas y salidas de la ciudad durante el puente festivo del 12 de octubre.

Los controles también se harán efectivos en, "corredores secundarios con vías de acceso, operativos con radares para detectar exceso de velocidad, puntos para toma de muestras por control de embriaguez en vía, controles de espacio público, revisión del estado técnico-mecánico de los vehículos y de sus respectivos documentos al día y planes de semáforos que le den prioridad al corredor de mayor demanda", de acuerdo con la Alcaldía de la ciudad.

Revisión de protocolos de bioseguridad

Así mismo, la Alcaldía advirtió a los ciudadanos que salgan de la ciudad o que decidan hacer planes dentro de la ciudad durante el puente que se revisará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, ya conocidos por la ciudadanía: distanciamiento social al interior de los vehículos, desinfección y limpieza de estos, uso obligatorio del tapabocas y evitar aglomeraciones. 

¿Dónde se harán los controles?

Los controles por embriaguez, carros mal parqueados y entrada y salida de vehículos se harán entre el jueves 9 de octubre y el lunes 12 del mismo mes y estarán en las vías de la ciudad, en centros comerciales, restaurantes y puntos de posibles aglomeraciones. 

Específicamente estarán en la autopista norte, autopista sur calle 13, avenida calle 80, vía que conduce de Bogotá a Choachí, El Verjón, La Calera y la vía al Llano.

Controles especiales en La Calera y Choachí

La Alcaldía también advirtió que habrá controles en La Calera y Choachí para evitar estacionamientos indebidos en zonas de rumba y comida y se vigilará que se preserve y cuide la vida de los ciclistas, pero que estos también cumplan todos los protocolos de bioseguridad. 

Habrá reductores de velocidad y se disminuirá la máxima permitida en los tramos de mayor riesgo donde no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora.

Restricción en Soacha

En Soacha habrá Pico y Placa en el retorno el 12 de octubre. Se hará en el sentido Giradot - Bogotá de esta forma, entre 12 y 4 p.m. se permitirá el ingreso de vehículos pares, entre 4 y 8 p.m., ingresarán los vehículos con placa impar y se levanta la medida después de las 8 p.m.

¿Cómo funcionarán los terminales de la ciudad?

Los tres terminales de la ciudad funcionarán al cien por ciento de 6 a.m. a 10 p.m. Con la reapertura y la vuelta a la nueva realidad ahora se pueden comprar los tiquetes en el terminal en las taquillas de las empresas de transporte, sin embargo, los buses tendrán sillas restringidas para mantener el distanciamiento físico.