Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Ingreso Solidario octubre: fechas y pagos por giro

El Departamento de Prosperidad Social continúa realizando los giros a los cerca de 3 millones de beneficiarios. En octubre se realizará el séptimo giro. 

Actualizado a
Ingreso Solidario octubre: fechas y pagos por giro
JOAQUIN SARMIENTOAFP

El Gobierno Nacional continúa ayudando a las familias más vulnerables del país, quienes se han visto afectados por la crisis económica que causada por la emergencia sanitaria del coronavirus. Cerca de 3 millones de familias en todo el país se han visto beneficiadas por el programa Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social. 

Hasta la fecha el DPS ha realizado seis giros de $160.00 COP a sus beneficiarios y ya se prepara para iniciar una nueva transferencia. El presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción' ratificó que el programa continuará hasta junio de 2021 con el objetivo de seguir ayudando a los beneficiarios, quien han recibido un promedio de $960.000 COP hasta la fecha.

"Hasta le fecha se han realizado cuatro pagos a Familias en Acción, a Jóvenes en Acción y a beneficiarios de la Compensación del IVA, y seis pagos de Colombia Mayor e Ingreso Solidario"; informó Prosperidad Social.

¿Cuándo se realizará el giro de octubre?

El Departamento de Prosperidad Social anunció que el séptimo giro de Ingreso Solidario está previsto para la tercera semana del mes de octubre (19 al 23 de octubre). DPS usará los mismos métodos establecidos en los giros anteriores para transferir el dinero tanto para los beneficiarios bancarizados como los no bancarizados.

DPS sobre problemas con los giros

Algunos beneficiarios han tenido problemas para hacer los cobros de Ingreso Solidario. DPS ya se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes e incluso a reubicar a los beneficiarios de entidad bancaria. Prosperidad Social se comunicará vía mensaje de texto con los afectados. 

"Durante la entrega de los pagos del programa los bancos reportaron varias causales de rechazo relacionadas con inconsistencias en datos, proceso de validación interna, cuentas inactivas o bloqueadas, entre otros. En Prosperidad Social estamos trabajando para darle solución a estos hogares y puedan recibir los pagos que les corresponden", publicó el Departamento de Prosperidad Social. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!