Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 3 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 2 de octubre

COVID-19: Últimas noticias de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 841.531 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el viernes 2 de octubre, confirmó 6.192 nuevos casos, 201 fallecidos más para un total de 26.397, mientras que 753.953 pacientes se han recuperado. 

Bogotá: 271.919
Antioquia: 117.083
Atlántico: 67.748
Valle del Cauca: 63.784
Cundinamarca: 34.043
Santander: 31.776
Bolívar: 29.304
Córdoba: 24.187
Cesar: 20.511
Nariño: 18.602
Meta: 16.469
Norte de Santander: 16.172
Magdalena: 15.470
Sucre: 14.127
Tolima: 12.593
Huila: 12.213
Risaralda: 11.527
Cauca: 9.724
Caquetá: 8.598
La Guajira: 8.230
Boyacá: 7.683
Caldas: 6.144
Chocó: 4.023
Putumayo: 3.822
Quindío: 4.014
Amazonas: 2.744
Casanare: 2.512
Arauca: 1.842
San Andrés y Providencia: 1.497
Guainía: 933
Guaviare: 874
Vaupés: 820
Vichada: 533

Resumen del viernes 2 de octubre 

Colombia registra 841.531 casos positivos de COVID-19. Los recuperados y fallecidos siguen en aumento. El país suma 26 mil muertes en el país (26.397 fallecidos). 

Bogotá es la zona más afectada por la pandemia. La capital del país suma 271.929 casos, sin embargo, el nivel de ocupación de las UCIs está controlado. 

Colombia tiene hasta la fecha 59.342 casos activos. Se han procesado 3.818.824 muestras. La disminución de los casos en los últimos días ha sido importante para el país. Sin embargo, el Ministerio de Salud destaca la importancia de seguir el autocuidado. 

Luego de Bogotá, se encuentra el departamento del Antioquia que tiene  117.083. El menos afectado por la pandemia es Vichada que presenta 533 casos. 

El Ministerio de Educación el Ministerio de Salud tienen claros los lineamientos a seguir para implementar el modelo de alternancia, que permitirá que después de siete meses, los niños y jóvenes vuelvan a las aulas.

Serán las instituciones las que encargadas de implementar los horarios y definir los días y horas en las que los estudiantes irán a las clases presenciales, ya que "no es una ecuación donde se diga dos o tres días", sino que es algo que depende de la infraestructura y el número de niños o jóvenes.

Regreso a clases Colombia: ¿puedo negarme a llevar a mi hijo o asistir a clases?

CORONAVIRUS

Regreso a clases Colombia: ¿puedo negarme a llevar a mi hijo o asistir a clases?

El Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos para el retorno de los estudiantes a las aulas durante la pandemia bajo el modelo de alternancia.

El viceministro de Salud estuvo en San Andrés en donde atendió la emergencia del hospital que sufrió daños por la fuerte lluvia

El Gobierno Nacional informó que el país duplicó las unidades de Cuidados intensivos para atender a pacientes críticos, afectados por el COVID-19

Regreso a clases Colombia: ¿cuánto durarán las clases con alternancia?

CORONAVIRUS

Regreso a clases Colombia: ¿cuánto durarán las clases con alternancia?

De acuerdo con el Ministerio de Educación, las clases en esta modalidad se extenderán durante todo 2021. Las instituciones deben aplicar los protocolos.

Bogotá fue escogida por el Centro de Estudios para el Desarrollo de Tokio como una de las mejores ciudades que manejó la pandemia 

El ministro de Salud realizó un balance en el departamento de Guainía sobre el coronavirus en esa región

¿Cuál es la probabilidad de contagiarse con coronavirus en un avión?

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 2 de octubre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 2 de octubre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

El país volvió a tener una disminución en los casos activos. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 6.192 nuevos positivos.

Atención

Ministerio de Salud confirma 6.192 nuevos casos, 2.262 recuperados y 201 fallecidos.

"Fue el epicentro de la pandemia de coronavirus en marzo, pero ahora Italia está conteniendo el embate de la segunda ola de la enfermedad mucho mejor que varios de sus vecinos europeos".

Coronavirus Colombia: ¿Hay cambios en el mes de octubre en el pico y placa en Bogotá?

MOVILIDAD

Coronavirus Colombia: ¿Hay cambios en el mes de octubre en el pico y placa en Bogotá?

Durante este mes se darán importantes cambios en cuanto a la manera en la que se multará a quienes incumplan esta medida.

La Alcaldía de Bogotá habilitó varios humedales para que los ciudadanos los puedan ir a visitar 

El Ministro de Salud, se reunió con las autoridades del departamento para analizar el curso y la respuesta frente al COVID -19.

"Apostar a que la población se inmunice permitiendo que se contagie de COVID-19 no es una estrategia válida y tiene un precio muy alto en vidas perdidas. Suecia ha optado por esa respuesta a la pandemia y la tasa de mortalidad por esa enfermedad es siete veces mayor que la de países vecinos con las mismas características"

Ingreso Solidario DPS: puedo cobrar el sexto giro si ya cobré el quinto

COVID-19

Ingreso Solidario DPS: puedo cobrar el sexto giro si ya cobré el quinto

Durante septiembre, el Departamento de Prosperidad Social y su directora, Susana Correa, anunciaron que el quinto giro se encontraba disponible para el retiro en los puntos autorizados para cada familia, razón por la que, para este mes de octubre, ya se está efectuando el sexto giro.

Estos recursos fueron transferidos desde el Ministerio de Salud y Protección Social a las entidades territoriales departamentales y distritales que la Oficina de Promoción Social emitió concepto de viabilidad al verificar certificación expedida por las secretarias de Salud.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que después de las 3:00 p.m. se dará prioridad a la atención de servicios COVID-19, el aforo máximo en los cuatro cementerios del distrito( Sur, Norte, Parque Serafín y Central) es de 50 personas y el tiempo máximo de permanencia en los cementerios será de máximo 30 minutos.

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 2 de octubre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 2 de octubre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La capital del país es la región más afectada por la pandemia. Hasta el momento registra 270.515 casos positivos. En las últimas semanas el contagio disminuyó y las Unidades de Cuidados Intensivos bajaron su ocupación.

La venta de vivienda en la ciudad ha superado las proyecciones hechas a principio de año, cuando comenzó la cuarentena. De hecho, su senda de crecimiento es tal, que incluso se acerca al punto de igualar los indicadores registrados antes de la epidemia.

SANTA MARTA

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ya cuenta con el sello de bioseguridad para la confianza y tranquilidad de los viajeros.  

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 2 de octubre

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 2 de octubre

Hasta la fecha, van 26.196 muertes y 751.691 pacientes recuperados de coronavirus. En este momento hay 55.640 casos activos.

CÚCUTA

Hasta el momento se han registrado 10.648 casos confirmados de coronavirus en la frontera. Desafortunadamente 638 personas han perdido la vida por la pandemia. 

BOGOTÁ

A la fecha, el recaudo de impuesto de Vehículos por cuotas en Bogotá suma 5.877 millones de pesos en total. Los próximos vencimientos serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

SANTANDER

Hasta la fecha se registran 31.559 casos de coronavirus en este departamento de los cuales 4.223 siguen activos. 

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

CORONAVIRUS EN USA

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

La Casa Blanca comenzó a realizar análisis en los colaboradores del presidente y todas las personas que entraron en contacto con Trump.

La Directora General de Prosperidad Social hizo un balance de las transferencias monetarias entregadas durante la emergencia y de la proyección de entrega de recursos en lo que resta de este año.

CÚCUTA

Las personas con documentos terminados en par podrán salir a realizar sus actividades financieras y de abastecimiento. 

VALLEDUPAR

Este municipio sigue con la medida del 'Pico y Cédula' para todo el mes de octubre. Esta es la programación. 

6:26

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 2 de octubre.