Temas del día Más temas

SUBSIDIOS

Familias y Jóvenes en Acción: números de teléfono y chat para reclamar los pagos

Estas son las líneas telefónicas de atención para dos de los programas de subsidio que entrega el Gobierno Nacional.

Canales de atención de los programas Familias y Jóvenes en Acción
Prosperidad Social Oficial

Familias y Jóvenes en Acción son dos de los programas que ayudan a miles de personas en todo el territorio nacional, con la entrega de subsidios para el sostenimiento de los hogares y para el acceso a la educación.

El Departamento de Prosperidad Social tiene a disposición de todos los beneficiados varios canales de atención para hacer reclamos o presentar inquietudes sobre la entrega del dinero, así como de los procesos de inscripción.

¿Cuáles son los teléfonos y chats de Familias y Jóvenes en Acción?

Para ambos programas están disponibles los mismos números y canales para presentar los reclamos, estos pertenecen al DPS y están abiertos para todo el país. Además, vale la pena recordar que para el caso de Familias en Acción se debe tener en cuenta que la entrega del dinero puede ser suspendida por causal de fallecimiento del titular o que se encuentren retirados.

Estas son las líneas telefónicas abiertas al público:

- Línea: 195
- Línea Bogotá: 5954410
- Mensaje de texto: 85594
- Línea nacional gratuita: 01800951100

Y aquí los canales virtuales: 

- Facebook: Prosperidad.Social
- Twitter: @ProsperidadCol
- Instagram: ProsperidadCol
- www.dps.gov.co

Aquí está el chat disponle por Prosperidad Social, donde se pueden presentar los reclamos, completando todos los datos personales según el programa al que vaya dirigido. Además, ante la emergencia sanitaria también se encuentran abiertas las videollamadas entrando a este enlace.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!