Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Ingreso Solidario DPS: puedo cobrar el sexto giro si ya cobré el quinto

El Gobierno Nacional y el Departamento de Prosperidad Social ratificaron que las ayudas seguirán llegando hasta el mes de junio de 2021.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: puedo cobrar el sexto giro si ya cobré el quinto
Prosperidad SocialOficial

Un total de tres millones de familias colombianas, en condición de pobreza y vulnerabilidad, se han visto beneficiadas por la entrega del Ingreso Solidario, subsidio que se entrega desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus a través de un pago mensual de 160.000 pesos que se realiza por medio de entidades bancarias o aplicaciones móviles para los ciudadanos no bancarizados.

¿Ya está disponible el sexto giro?

Sí. Durante septiembre, el Departamento de Prosperidad Social y su directora, Susana Correa, anunciaron que el quinto giro se encontraba disponible para el retiro en los puntos autorizados para cada familia, razón por la que, para este mes de octubre, ya se está efectuando el sexto giro al que se podrá acceder a través de las indicaciones de cada entidad por donde se realice y teniendo en cuenta la información que llega a cada beneficiario por medio de su teléfono móvil.

"Los beneficiarios seleccionados por el Gobierno recibirán los giros hasta 2021 (…) Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", fueron las palabras de la dirigente de dicha entidad que también se encarga de repartir las ayudas de programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción Devolución del IVA y Colombia Mayor.

¿Cómo saber si ya me consignaron el sexto giro?

Si ya retiró el quinto giro, puede acceder a esta nueva ayuda que en todas sus entregas ya acumula un promedio de 960.000 pesos por familia. Recuerde que existen varias formas para consultar si ya se le efectuó dicho pago que estará disponible hasta la tercera semana de octubre, fecha en la que iniciará la séptima entrega del Ingreso Solidario. Si el dinero se le entrega a través de una entidad financiera, puede consultar a través de la página web de cada una en la opción 'Consulta de Saldo' de su cuenta de ahorros.

Si es usuario no bancarizado y dicho monto se le transfiere por medio de aplicaciones como Daviplata, Nequi o 'Ahorro a la mano', puede ingresar a la misma opción de cada App para verificar si los 160.000 pesos del sexto giro ya están listos para el retiro.

Prosperidad Social se encuentra trabajando para darle solución a los hogares que presentaron causal de rechazo por la entidad bancaria al momento de realizar la transferencia bancaria, razón por la que se comunicarán a través de mensaje de texto para indicar cómo reclamar el incentivo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!