Toque de queda en Soacha: horarios, excepciones y hasta cuándo va
A pesar de que el ‘Pico y Cédula’ no seguirá, el toque de queda continuará como una medida de control.
Soacha es uno de los municipios más poblados y cercanos a Bogotá, razón por la que en dicho lugar se han venido tomando decisiones por parte del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quien de la mano del Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias han elaborado distintos protocolos que han hecho que el pico de contagios en esta población baje. Por esta razón, para el mes de octubre se anunciaron nuevas medidas que se tendrán que cumplir como se ha venido haciendo en meses anteriores.
¿Sigue el toque de queda?
Sí. El mandatario del municipio confirmó que la restricción del ‘Pico y Cédula’ no seguirá, aunque el toque de queda se seguirá llevando a cabo con el fin de controlar los contagios por Coronavirus y evitar las reuniones, fiestas y aglomeraciones que se forman en horas de la noche. Además, es una forma de evitar las riñas, robos y delitos que se llevan a cabo en dicho horario, pues la policía cuenta con un mayor control de quien transita en las calles.
Horarios
Por esta razón, el funcionario aseguró que, de lunes a domingo, entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, los ciudadanos no podrán transitar si no se encuentran entre las excepciones establecidas. “Estamos reactivando la ciudad. Los toques de queda después de las 8:00 de la noche se seguirán presentando y es obligatorio que todos lleguemos a nuestras casas antes de esa hora, de lunes a domingo”, afirmó el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.
¿Hasta cuándo va?
El toque de queda en Soacha, que cuenta con más de 500.000 habitantes, regirá desde este 1 de octubre e irá hasta que la alcaldía local lo decida, por lo que aún no se cuenta con una fecha confirmada para que esta medida termine.
Excepciones
Las autoridades recuerdan que el toque de queda solo puede ser pasado por alto, si se encuentra entre las excepciones establecidas. Asistencia y prestación de servicios de salud, causa de fuerza mayor o caso fortuito, actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias, servicios funerarios y personas que hagan parte de la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de alimentos de primera necesidad podrán circular.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!