Temas del día Más temas

MOVILIDAD

Pico y placa en Bucaramanga: ¿Cómo y hasta cuándo funcionará?

La capital de Santander sigue con la medida de movilidad, la cual ha rotado desde este mes de octubre hasta diciembre. Así regirá durante estos meses.

Bucaramanga
Transito Bucaramanga OFICIAL

La Dirección de Transito de Bucaramanga, Santander, ha informado en las últimas semanas la rotación del pico y placa en la ciudad desde este 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2020. Los números de placa han rotado sus días pero los horarios de restricciones se mantienen hasta final de año. 

El organismo de transito además ha reiterado que no habrá semana pedagógica, por lo tanto quien incumpla con la medida será sancionado con una una multa de 15 SMDLV y corre el riesgo de que el vehículo sea inmovilizado por las autoridades.

¿Cómo es el pico y placa en Bucaramanga?

El pico y placa en la capital de Santander es para todos los vehículo automotores de toda clase de servicio, excepto taxis. La medida es de lunes a sábado con el horario habitual de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Lunes: restricción para vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

Martes: placas terminadas en 5 y 6.

Miércoles: placas terminadas en 7 y 8. 

Jueves: placas terminadas en 9 y 0.

Viernes: placas terminadas en 1 y 2. 

Orden del pico y placa los días sábado

Sábado 3 de octubre: placas terminadas en 5 y 6.

Sábado 10 de octubre: placas terminadas en 7 y 8.

Sábado 17 de octubre: placas terminadas en 9 y 0.

Sábado 24 de octubre: placas terminadas en 1 y 2.

Sábado 31 de octubre: placas terminadas en 3 y 4.

*El orden continúa tal cual para los siguientes sábados de noviembre y diciembre.

¿Quiénes pueden evitar el pico y placa en horas valle?

Las personas que matriculen su vehículo o radiquen la cuenta en la Dirección de Transito de Bucaramanga tendrán exoneración del pico y placa, durante 6 meses, en las horas valle, es decir, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La diligencia se podrá hacer entre octubre y el 31 de diciembre de este año 2020. 

"Esta excepción aplicará para los dueños de automotores de servicio particular (salvo motocicletas)", informó la autoridad de Transito de Bucaramanga. La ciudad busca generar generar más recursos para la semaforización, señalización y programas de educación vial.

"Cabe aclarar, que las personas que matriculen su vehículo antes de fin de año, accederán a la excepción del pico y placa con la fecha de matrícula que se registra en la licencia de tránsito. Para quienes realicen la radicación de cuenta, la DTB expedirá un permiso que podrán portar en su vehículo y presentarlo a las autoridades cuando estas lo requieran", añadió la Dirección de Transito de la capital santandereana. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!