Coronavirus Bogotá: ¿sigue habiendo Ley Seca en Bogotá?
La restricción de venta de alcohol se mantiene en la capital del país desde las 9:00 p.m. a 10:00 p.m. La medida no aplica para los restaurantes.
Tras superar el primer pico de contagios del COVID-19 y luego de diferentes análisis epidemiológicos, la Alcaldía de Bogotá ha anunciado nuevas medidas en la capital del país para continuar con el regreso a la vida productiva y la reactivación económica en la ciudad. El Pico y Cédula ya no aplicará y los turnos por días de los diferentes sectores ya finalizó desde este martes 22 de septiembre.
En las medidas impuestas en la 'Nueva Realidad' está el regreso del Pico y Placa, la apertura de las grandes superficies, que vendan más de un 50% de bienes esenciales, sin restricción horaria y horarios de ingreso a algunos sectores como comercialización de productos no esenciales, construcciones en zonas no residenciales, entre otros.
La Alcaldía de Bogotá es consciente de que un rebrote del COVID-19 en inevitable, sin embargo, únicamente cuando esto vuelva a ocurrir se tomarán nuevas medidas.
¿Continúa la Ley Seca en Bogota?
La Alcaldía de Bogotá informó que la venta de bebidas embriagantes continúa con restricciones de horario, las cuales empezarán a aplicar desde las 9:00 p.m. y finalizará en horas de la mañana del día siguiente. La medida no aplicará para restaurantes ni gastrobares que ya se encuentran habilitados, conforme a los protocolos de bioseguridad.
"La venta de bebidas alcohólicas estará restringida entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. Se autoriza el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realice como complemento a platos servidos en la mesa", informó la Alcaldía de Bogotá.