Temas del día Más temas

COVID-19

Coronavirus Bogotá: ¿sigue habiendo Ley Seca en Bogotá?

La restricción de venta de alcohol se mantiene en la capital del país desde las 9:00 p.m. a 10:00 p.m. La medida no aplica para los restaurantes. 

Coronavirus en Bogotá
Colprensa Colprensa

Tras superar el primer pico de contagios del COVID-19 y luego de diferentes análisis epidemiológicos, la Alcaldía de Bogotá ha anunciado nuevas medidas en la capital del país para continuar con el regreso a la vida productiva y la reactivación económica en la ciudad. El Pico y Cédula ya no aplicará y los turnos por días de los diferentes sectores ya finalizó desde este martes 22 de septiembre. 

En las medidas impuestas en la 'Nueva Realidad' está el regreso del Pico y Placa, la apertura de las grandes superficies, que vendan más de un 50% de bienes esenciales, sin restricción horaria y horarios de ingreso a algunos sectores como comercialización de productos no esenciales,  construcciones en zonas no residenciales, entre otros.

La Alcaldía de Bogotá es consciente de que un rebrote del COVID-19 en inevitable, sin embargo, únicamente cuando esto vuelva a ocurrir se tomarán nuevas medidas.

¿Continúa la Ley Seca en Bogota?

La Alcaldía de Bogotá informó que la venta de bebidas embriagantes continúa con restricciones de horario, las cuales empezarán a aplicar desde las 9:00 p.m. y finalizará en horas de la mañana del día siguiente. La medida no aplicará para restaurantes ni gastrobares que ya se encuentran habilitados, conforme a los protocolos de bioseguridad.

"La venta de bebidas alcohólicas estará restringida entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. Se autoriza el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realice como complemento a platos servidos en la mesa", informó la Alcaldía de Bogotá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!