Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: casos, muertes y resumen de las protestas en Bogotá, 11 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 11 de septiembre

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 702.088 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el viernes 11 de septiembre, confirmó 7.424nuevos casos, 243fallecidos más para un total de 22.518, mientras que 582.964 pacientes se han recuperado.

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el coronavirus.

Bogotá: 236.313

Antioquia: 93.727

Atlántico: 65.631

Valle del Cauca: 52.559

Cundinamarca: 27.775

Bolívar: 26.786

Santander: 23.769

Córdoba: 21.892

Nariño: 15.871

Magdalena: 13.607

Cesar: 14.983

Norte de Santander: 13.429

Sucre: 12.985

Meta: 12.098

Tolima: 9.333

Risaralda: 8.062

Caquetá: 7.239

Cauca: 7.012

Huila: 7.386

La Guajira: 6.438

Boyacá: 5.034

Chocó: 3.853

Caldas: 3.805

Putumayo: 3.334

Amazonas: 2.721

Quindío: 1.863

Casanare: 1.432

Arauca: 1.196

Vaupés: 519

Guaviare: 442

San Andrés y Providencia: 431

Guainía: 340

Vichada: 223

Declaraciones del Ministro de Salud en el programa 'Prevención y Acción' del presidente Iván Duque. 

Ingreso Solidario del DPS: ¿me descuentan dinero los bancos por retirar el dinero?

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DPS: ¿me descuentan dinero los bancos por retirar el dinero?

La Superintendencia Financiera establece las normativas que deben cumplir los bancos para el cumplimiento del pago del beneficio creado por el Gobierno.

Claudia López presento más de 100 denuncias de abuso policial al presidente Iván Duque y la Procuraduría.

En la ciudad de Montería se realiza una protesta pacifica con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Estas son las noticias de la semana en la ciudad de Santa Marta.

Se presentan disturbios en la ciudad de Bucaramanga. 

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 11 de septiembre: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 11 de septiembre: ¿cuántos casos y muertes hay?

Se acerca el primer pico de la pandemia en todo el país. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 7.424 nuevos casos.

Atención

Ministerio de Salud confirma, para este 11 de septiembre, 7.424 nuevos casos, 13.215 recuperados y 243 fallecidos.

El Director General de la Policía emite un mensaje lamentando todo lo ocurrido con Javier Ordóñez y pide en nombre de los policías del país, perdón a la familia.

Protestas Bogotá: Claudia López afirma que la Policía desobedece

ORDEN PÚBLICO

Protestas Bogotá: Claudia López afirma que la Policía desobedece

La Alcaldesa de Bogotá, a través de una publicación en Twitter, aseguró que la Policía no acató las instrucciones expresas de la Alcaldía.

La Gobernación de Cundiamarca decretó toque de queda para los menores de edad en todos los municipios del departamento. La medida comenzará el martes 15 de septiembre. Además, también habrá restricción para los parrilleros de moto.

Estas son las protestas programadas en Bogotá para hoy. Las movilizaciones se realizarán en varios sectores de la ciudad y desde distintos sectores de la sociedad, como artistas y partidos políticos.

BOGOTÁ

La alcaldesa de Bogotá aseguró que durante este viernes 11 de septiembre, Transmilenio funcionará hasta las 8:00 p.m., como medida de prevención ante las protestas de los últimos días en la ciudad.

"En todo el mundo, las mujeres sólo tienen tres cuartas partes de los derechos legales que se conceden a los hombres, siendo las peores desigualdades aquellas relacionadas con las relaciones familiares, el empleo, el control de los activos económicos y la violencia. Por lo tanto, es fundamental garantizar que la crisis actual no amplíe las ya existentes disparidades jurídicas basadas en el género".

Abuso policial Bogotá: Fiscalía revela cómo murió Javier Ordóñez

BOGOTÁ

Abuso policial Bogotá: Fiscalía revela cómo murió Javier Ordóñez

Las pruebas recolectadas hasta ahora por la Fiscalía General de la Nación, entre ellas declaraciones de 12 testigos y los vídeos ya conocidos, dan cuenta de una golpiza al interior de las instalaciones del CAI de Villa Luz.

El llamado que hace la Ministra del Interior, Alicia Arango, para que se denuncien a promotores e instigadores de hechos contra los bienes públicos. 

El tiempo de cosecha en el Eje Cafetero se acerca y por esta razón el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó la región para coordinar estas actividades sin que los recogedores se expongan al coronavirus. 

La Defensoría del Pueblo acompañará la revisión y evaluación de procedimientos de operativos policiales a luz de derechos y protocolos internacional, según afirmó Carlos Camargo. 

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 11 de septiembre: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 11 de septiembre: ¿cuántos casos y muertes hay?

La capital del país es la región más afectada por la pandemia. Hasta el momento registra 234.514 casos positivos. En las últimas semanas el contagio disminuyó y las Unidades de Cuidados Intensivos bajaron su ocupación.

BOGOTÁ

La Policía Nacional pidió perdón a los familiares, amigos y a todos los ciudadanos por la muerte de Javier Ordóñez, el cual fue víctima de un abuso policial el pasado miércoles en la madrugada. Aquí las palabras del director encargado, Gustavo Moreno. 

Para el experto Rodrigo Córdoba,  lo que estamos viviendo ahora "es una segunda ola en la que los que tenían cuadros clínicos establecidos -es decir depresión, ansiedad, trastornos obsesivo compulsivo- se han reactivado o en algunas personas que soportaron mucha tensión estos cuadros se hicieron mucho más evidentes". 

CÚCUTA

Así está la situación del coronavirus en la frontera con venezuela. Hasta la fecha se confirman 9.156 casos de los cuales 7.521 se han recuperado.

Protestas en Bogotá: ¿cuántos muertos y heridos hay después de dos noches?

ORDEN PÚBLICO

Protestas en Bogotá: ¿cuántos muertos y heridos hay después de dos noches?

Una de las situaciones más graves de anoche ocurrió en Cajicá, municipio situado unos 30 kilómetros al norte de Bogotá, donde al calor de las protestas tuvo lugar una asonada en la que fue saqueada la sede de la Alcaldía.

Colombia entró desde el 1 de septiembre a la fase de Aislamiento Preventivo. Desde ese día se reactivaron algunos vuelos nacionales. En los próximos días se espera que se reactiven los trayectos internacionales. 

BOGOTÁ

El balance que hace la alcaldesa Claudia López de lo ocurrido en las últimas dos noches tras el asesinato del abogado Javier Ordóñez. 

Con el nuevo subsidio del Gobierno Nacional las familias campesinas solo tendrán que pagar $6.600 por el servicio de acueducto. 

Vuelos pilotos internacionales: cuándo y a dónde serán los primeros

REACTIVACIÓN

Vuelos pilotos internacionales: cuándo y a dónde serán los primeros

México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Bolivia, Australia, Reino Unido y República Dominicana, sería los primeros destinos internacionales a los que se podría viajar. 

BOGOTÁ

Este viernes 11 de septiembre TransMilenio amanece con la estación Bosa en la troncal NQS – Sur cerrada debido a los desmanes que han ocurrido en Bogotá los días 9 y 10 de septiembre y que el sistema ha sido blanco en su infraestructura y en sus buses.

SANTANDER

En este departamento se han registrado 23.335 casos de coronavirus de los cuales 13.551 ya se han recuperado. 

HUILA

Así esta la situación del coronavirus hasta el momento en este departamento. En total hay registrados 7.195 casos de COVID-19 en esta región del país. 

Ingreso Solidario DPS: qué hacer si Daviplata rechaza el último giro

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: qué hacer si Daviplata rechaza el último giro

Si el giro en Daviplata rechaza el giro a la hora de la consulta, el DPS deberá asignarle una nueva entidad financiera o aplicación en la que podrá acceder a su dinero. 

CARTAGENA

En la capital de Bolívar solo podrán realizar actividades financieras y de abastecimiento las personas cuyo documento termine en 8 y 9. 

Con Ingreso Solidario se han beneficiado más de 2,9 millones de hogares por primera vez en la historia del país, con un giro mensual. El Gobierno ha desembolsado más de 2.5 billones de pesos en cuatro giros, que también les llegan a personas que no estaban en ningún programa social.

CÚCUTA

El Pico y Cédula en este municipio se mantiene como medida para evitar la propagación del virus, por esta razón solo las personas con documentos terminados en 9 y 0 podrán realizar actividades de abastecimiento. 

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 11 de septiembre.