Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: qué hacer si Daviplata rechaza el último giro

Algunos usuarios que reciben este subsidio del gobierno han presentado problemas con el retiro de sus pagos.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: qué hacer si Daviplata rechaza el último giro
OficialDavivienda

El Ingreso Solidario, ayuda entregada por el Departamento de Prosperidad Social para los hogares con bajas condiciones económicas y quienes no hacen parte de otros programas del estado, sigue consignando los dineros con los que pretende ayudar a más de tres millones de hogares que se han visto afectados por la pandemia. Por esta razón, dicha entidad aseguró que este apoyo económico se extenderá hasta junio del año 2021, lo que traerá consigo una millonaria inversión.

A pesar de que el Gobierno Nacional, a través del DPS, ha realizado en los últimos meses un total de cuatro abonos, de 160.000 pesos cada uno, para los beneficiarios, aún existen complicaciones en algunos usuarios no bancarizados que retiran los dineros a través de aplicaciones como Daviplata, la cual corresponde al Banco Davivienda.

Problemas con Daviplata

Según varios usuarios, el giro del Ingreso Solidario, correspondiente al cuarto pago, se estaría rechazando o aparece en la App como si nunca se haya cobrado. Ante esto, el Departamento de Prosperidad Social aseguró que este problema, que se está presentando en otros canales de cobro, es un error de la plataforma que se está solucionando, dejando claro que, si ya recibió alguno de los giros y tiene problema para retirar uno nuevo, debe esperar a que el servicio se normalice, pues, como algunos creen, no es posible que lo retiren como beneficiario. Dicho esto, su pago deberá llegar en el mes de septiembre en el que también está programado el quinto pago.

¿Qué hacer si rechaza el último giro?

Si el giro en Daviplata rechaza el giro a la hora de la consulta, el DPS deberá asignarle una nueva entidad financiera o aplicación en la que podrá acceder a su dinero. Este problema se está presentando con el cuarto giro, por lo que, si no existe una solución, el DPS le informará a través de mensaje de texto que puede retirar el Ingreso Solidario en otros lugares como Bancolombia, Caja Social y el Banco Agrario o plataformas como Movii. Recuerde que, si prefiere recibir información directamente por parte de Daviplata, se puede comunicar a la línea #690 o lo puede hacer en el mismo chat de dicha aplicación.

¿Cómo consultar saldo en Davivienda?

A través de su aplicación Daviplata, esta entidad entrega ayudas para programas del gobierno como Familias en Acción, Devolución de IVA, Bogotá Solidaria en Casa y el Ingreso Solidario. Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña información del pago en donde le brindarán esta información.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!