Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REACTIVACIÓN

Vuelos pilotos internacionales: cuándo y a dónde serán los primeros

Durante este mes de septiembre se retomarían los vuelos comerciales desde Colombia hacia otros países.

Actualizado a
Vuelos pilotos internacionales: cuándo y a dónde serán los primeros
Avianca

Desde hace casi seis meses los aeropuertos del país se encuentran cerrados para realizar viajes internacionales debido a la emergencia causada por el Coronavirus, el cual cerró fronteras para evitar el incremento de contagios. Tras este tiempo y con la llegada de la llamada “nueva realidad”, las autoridades han decidido que se retomarán dichos viajes, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para su realización.

¿Desde cuándo se podrá viajar?

Los vuelos nacionales se reactivaron desde inicios de septiembre en Colombia; ahora, el turno es para los vuelos internacionales que, según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, iniciarían el lunes 21 de septiembre, aclarando que esto dependerá de las distintas aerolíneas quienes deberán hacer llegar los posibles itinerarios de los vuelos que tendrían hacia las rutas autorizadas.

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil le confirmó esta noticia a las distintas empresas que operan vuelos internacionales. “Envío comunicación a las diferentes aerolíneas que operan regularmente vuelos internacionales de pasajeros desde y hacia Colombia solicitando los itinerarios para la reactivación de estos servicios. Estas aerolíneas podrán enviar hasta el próximo 12 de septiembre la información correspondiente con fechas de inicio, rutas, horarios e itinerarios para iniciar dicha operación. Una vez la Aeronáutica Civil reciba la información solicitada, adelantará el procedimiento para la asignación de los “slots sanitarios” en aeropuertos internacionales para la mencionada operación aérea”, aseguró la entidad.

¿A dónde serán los vuelos?

Los países seleccionados, en primera instancia, son aquellos en los que, a la fecha, no tienen ningún tipo de restricción para todo tipo de vuelos. Por esta razón, México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Bolivia, Australia, Reino Unido y República Dominicana, sería los primeros destinos internacionales a los que se podría viajar. En una posible segunda fase ingresarían destinos ubicados en el continente americano como Guatemala, El Salvador, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela. Por último, entrarían en operación los vuelos hacia destinos como España, Holanda, Francia, Canadá, Argentina y Cuba, territorios que exigen condiciones especiales para que viajeros colombianos ingresen.

La aerolínea Viva Air le aseguró al diario ‘El Tiempo’ que su primer vuelo será el próximo 19 de septiembre hacia Miami. “Después de casi seis meses sin operar vuelos comerciales internacionales y luego de las definiciones tomadas por el Gobierno Nacional, se anuncia el reinicio de las operaciones aéreas para volar a otros países”, aseguraron los encargados de dicha empresa, quienes se adelantarán a la fecha oficial propuesta por el gobierno.